MAR, 20 / AGO / 2013

Microsoft muestra las nuevas funciones de Kinect

El sensor de movimiento de la Xbox ahora puede trabajar de forma conjunta con el joystick o incluso medir nuestra presión sanguínea.

La GamesCon se está desarrollando en Colonia, y los muchachos de Microsoft esta vez se proponen marcar presencia en la feria alemana.

Claro, este año están presentando una nueva consola que dirigirá el segmento de los juegos (o mejor dicho, lo compartirá con Sony) durante al menos el próximo lustro, con lo cual lo que se pueda mostrar hoy es más que trascendente.

Ya Microsoft mostró una veintena de juegos, y adelantó que para 2014 la plataforma tendría al menos 30 títulos más, pero hace algunos meses, cuando recién conocíamos la nueva consola, uno de los puntos calientes de la Xbox One era la conexión constante del Kinect.

Si bien hace poco la normativa de mantener siempre conectado el sensor terminó por modificarse, las posibilidades técnicas continuaron extendiéndose para el pequeño periférico, y los ingenieros de Microsoft demostraron que, por ejemplo, ahora es posible una entrada híbrida de datos a la consola, usando Kinect y el controlador a la vez.

En el video que realizó Engadget podemos ver cómo en un FPS, el movimiento del jugador (ese reflejo que tenemos muchos de nosotros al jugar) se interpreta como un comando cualquiera, y sirve por ejemplo para esquivar proyectiles. No conformes con ello, también lograron que, acercando el dedo a nuestra sien, activemos diferentes modos, como por ejemplo visión infrarroja en este caso.

Pero el ámbito de los juegos es solamente una parte de las enormes posibilidades que tiene el sensor. Además de esto, el equipo Kinect logró numerosos avances en la captura de luz en el ambiente y del movimiento anatómico en si, con una función que incluso logra calcular cómo se distribuye el peso de tu cuerpo de acuerdo a la posición. Hasta logra detectar la presión sanguínea mediante los cambios de tonalidad la piel (imperceptibles para el ojo humano) del usuario. Tal parece que Kinect aún tiene mucho que ofrecer.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!