MAR, 13 / AGO / 2013

La Xbox One ya no necesita Kinect para usarse

Microsoft cambió las políticas de uso y ahora los usuarios podrán desconectar Kinect y continuar usando normalmente su consola.

Microsoft está modificando las políticas de uso para su consola Xbox One, permitiendo a los futuros dueños usar el equipo sin necesidad de conectar Kinect.

Esto marca un cambio importante en las reglas del dispositivo, ya que cuando Redmond presentó la One en mayo aclaró que Kinect era una parte “esencial e integrada” al funcionamiento de la consola, y que por lo tanto la misma no podría operar si el accesorio no estaba conectado.

Ahora en cambio, según informara el jefe de producto de Xbox Marc Whitten a IGN, esto ya no será un requerimiento. “La consola aún funcionará si Kinect no está conectado”, refirió el ejecutivo, y agregó (como si fuera necesario), “pero no se podrá usar ninguna función que específicamente requiera el sensor“.

Luego del escándalo PRISM, fueron tal vez los rumores acerca de la posibilidad que tenía la NSA para poder activar Kinect a distancia los que obligaron a Microsoft a tomar semejante decisión con respecto a su consola, aunque no queda del todo claro.

Por su parte, el director de planificación de productos de Microsoft Albert Penello habló también sobre esta nueva normativa para la Xbox, destacando que “podría haber algunas situaciones en las cuales la gente podría sentirse incómoda” teniendo Kinect siempre conectado. En este caso, Microsoft también contempló el hecho de que el propio Kinect pueda caerse y romperse, en cuyo caso (con el anterior esquema), el usuario estaría inhabilitado de usar su consola hasta poder adquirir otro sensor.

Hasta ahora los usuarios de la Xbox One podían deshabilitar el periférico mediante la consola de opciones, pero la nueva posibilidad de desconectarlo probablemente afecte a los desarrolladores, que no podrán contar con tener el dispositivosiempre conectadoa la hora de programarIgualmente es poco probable que Microsoft comience a ofrecer sus Xbox One sin Kinect, los cuales continuarán incluyéndose en el paquete.

 

Vía: TheVergePolygon

¡Comparte esta noticia!