MIE, 7 / NOV / 2012

Microsoft prepara una tablet de 7 pulgadas para juegos

Se llamará Xbox Surface y se encontraría en sus últimas etapas de desarrollo. Será una tablet orientada principalmente al mundo gamer.

Los últimos lanzamientos de Microsoft parecen indicar que el gigante de Redmond está decidido a recuperar el terreno que perdió durante los últimos años y volver a colocarse entre los principales actores del mundo de la tecnología. Al tándem Windows 8Surface echado a andar hace dos semanas, se suma ahora un nuevo disposivo: Xbox Surface, una tablet de 7 pulgadas para videojuegos.

Las especificaciones de esta tablet se habían filtrado en junio, y diversas fuentes allegadas a Microsoft confirmaron su autenticidad. La Xbox Surface está siendo diseñada en las instalaciones de la compañía en Silicon Valley y se encuentra en las últimas fases de desarrollo, por lo que pronto estaría lista para comenzar a ser fabricada en forma masiva.

 

La especificaciones de la Xbox Surface se conocieron a mediados de año

 

La versión final de la Xbox Surface podría modificarse en función de un posible SoC de Intel, y no correría Windows sino una versión adaptada de su kernel. Si bien tendrá funciones de mensajería y navegación por internet, será principalmente una tablet para juegos.

Microsoft se negó a hacer declaraciones en relación a estos rumores, pero se supo que ha limitado el acceso a ciertas áreas ligadas a su división de entretenimento, lo cual seguramente obedezca a la necesidad de testear intensivamente la nueva plataforma y desarrollar juegos y software para la tablet.

Fuente: The Verge

¡Comparte esta noticia!