DOM, 6 / MAR / 2011

Microsoft quiere que el mundo deje de usar IE6

Microsoft quiere que el mundo deje de usar IE6 El gigante del software acaba de abrir una página web que muestra el estado actual de su viejo navegador Internet Explorer 6 (IE6) en el mundo, y que a modo de cuenta atrás indica los países que llevan la delantera para su desaparición definitiva. El sitio en cuestión se llama The IE6 Countdown, y además de mostrar las estadísticas de uso de IE6 a nivel mundial, actualmente en el 12%, anima a los distintos países a abandonar este navegador bajo el lema “Liberamos el mundo de Explorer 6”. Esta acción se suma a otras anteriores, como curiosas campañas publicitarias y asesoramiento a las empresas para que migren de IE6, mediante las que Microsoft quiere llevar la cuota de Internet Explorer 6 a 0. “No solemos pedirles que dejen de usar uno de nuestros productos, pero con IE6 haremos una excepción”, escribió la compañía en su cuenta oficial en Twitter. Según Microsoft, “IE6 apareció hace 10 años, ahora es obsoleto y ya no responde a los estándares modernos de la web. IE6 Countdown vigilará la extinción del navegador, hasta que su uso en el mercado disminuya a menos del 1%”. Asimismo, los de Redmond recomendaron que los usuarios de Internet Explorer 6 se actualicen a una nueva versión de Internet Explorer, para tener una experiencia de navegación más segura. De acuerdo a los datos de Microsoft, los países nórdicos de Europa como Noruega y Finlandia, encabezan la lista de los que menos utilizan IE6 con un uso de menos del 1%, seguidos de cerca por Suecia, con un 1.3%. Por otro lado, los países asiáticos como China son los que más lo usan (34.5%), aunque el navegador también sigue siendo utilizado en Venezuela (5%), Argentina (4.5%), México (3.9%), Chile y España (3.3%) y EE.UU. (2.9%).

El gigante del software acaba de abrir una página web que muestra el estado actual de su viejo navegador Internet Explorer 6 (IE6) en el mundo, y que a modo de cuenta atrás indica los países que llevan la delantera para su desaparición definitiva.

El sitio en cuestión se llama The IE6 Countdown, y además de mostrar las estadísticas de uso de IE6 a nivel mundial, actualmente en el 12%, anima a los distintos países a abandonar este navegador bajo el lema “Liberamos el mundo de Explorer 6”.

Esta acción se suma a otras anteriores, como curiosas campañas publicitarias y asesoramiento a las empresas para que migren de IE6, mediante las que Microsoft quiere llevar la cuota de Internet Explorer 6 a 0.

No solemos pedirles que dejen de usar uno de nuestros productos, pero con IE6 haremos una excepción“, escribió la compañía en su cuenta oficial en Twitter.

Según Microsoft, “IE6 apareció hace 10 años, ahora es obsoleto y ya no responde a los estándares modernos de la web. IE6 Countdown vigilará la extinción del navegador, hasta que su uso en el mercado disminuya a menos del 1%”.

Asimismo, los de Redmond recomendaron que los usuarios de Internet Explorer 6 se actualicen a una nueva versión de Internet Explorer, para tener una experiencia de navegación más segura.

De acuerdo a los datos de Microsoft, los países nórdicos de Europa como Noruega y Finlandia, encabezan la lista de los que menos utilizan IE6 con un uso de menos del 1%, seguidos de cerca por Suecia, con un 1.3%.

Por otro lado, los países asiáticos como China son los que más lo usan (34.5%), aunque el navegador también sigue siendo utilizado en Venezuela (5%), Argentina (4.5%), México (3.9%), Chile y España (3.3%) y EE.UU. (2.9%).

¡Comparte esta noticia!