VIE, 1 / ABR / 2011

Internet Explorer 6 baja hasta el 11,6 % de la cuota del mercado

IE6 sigue bajando su cuota En algún momento fue el rey indiscutido, si se le entregara la corona al navegador con más usuarios que lo utilizan en todo el mundo. Pero los tiempos corren muy rápido y hoy Internet Explorer 6 es considerado un navegador obsoleto. Claro que la familia de navegadores de Microsfot ha llegado hasta la versión número 9, que en 24 horas consiguió superar las 2,35 millones de descargas. IE6 cuenta con varias características que hoy resultan obsoletas para lo que se espera en la web, ya que no puede soportar ninguna de las nuevas tecnologías que comienzan a mostrarse en el universo de Internet e, incluso, algunos de los estándares que soporta lo hace de manera parcial. Mientras la apuesta de Microsoft es que los usuarios migren a Internet Explorer 9 (actualización a Windows Vista o 7 mediante), el resto de los desarrolladores de browsers también comienzan a subir y marcar su posición en este competitivo mercado. The Internet Explorer 6 Countdown ya marca que IE6 bajó hata el 11,6 % en todo el mundo. En Sudamérica se pueden ver datos de países como Argentina (4,6%) y Venezuela (4,5%). Menor es su uso porcentual en Estados Unidos (2,8%). En Asia aún se marcan algunos puntos altos en el uso de este navegador. Por ejemplo Japón cuenta con el 10,1% y Corea del Sur 24,5%. Este navegador, ya longevo para los tiempos de Intenet, se está despidiendo, pero aún mantiene una parte de su público que parece que no lo quiere dejar. Mientras tanto, el Countdown sigue su curso. Los datos del 11,6% son del mes de Marzo, en Febrero la cuota estaba en el orden del 12%.

En algún momento fue el rey indiscutido, si se le entregara la corona al navegador con más usuarios que lo utilizan en todo el mundo.

Pero los tiempos corren muy rápido y hoy Internet Explorer 6 es considerado un navegador obsoleto. Claro que la familia de navegadores de Microsfot ha llegado hasta la versión número 9, que en 24 horas consiguió superar las 2,35 millones de descargas.

IE6 cuenta con varias características que hoy resultan obsoletas para lo que se espera en la web, ya que no puede soportar ninguna de las nuevas tecnologías que comienzan a mostrarse en el universo de Internet e, incluso, algunos de los estándares que soporta lo hace de manera parcial.

Mientras la apuesta de Microsoft es que los usuarios migren a Internet Explorer 9 (actualización a Windows Vista o 7 mediante), el resto de los desarrolladores de browsers también comienzan a subir y marcar su posición en este competitivo mercado.

The Internet Explorer 6 Countdown ya marca que IE6 bajó hata el 11,6 % en todo el mundo. En Sudamérica se pueden ver datos de países como Argentina (4,6%) y Venezuela (4,5%). Menor es su uso porcentual en Estados Unidos (2,8%). En Asia aún se marcan algunos puntos altos en el uso de este navegador. Por ejemplo Japón cuenta con el 10,1% y Corea del Sur 24,5%.

Este navegador, ya longevo para los tiempos de Intenet, se está despidiendo, pero aún mantiene una parte de su público que parece que no lo quiere dejar. Mientras tanto, el Countdown sigue su curso.

Los datos del 11,6% son del mes de Marzo, en Febrero la cuota estaba en el orden del 12%.

¡Comparte esta noticia!