MIE, 1 / FEB / 2012

Microsoft quiere que los usuarios le den una segunda chance a Hotmail

La compañía lanzó una entrada en su blog oficial en la que menciona los beneficios ante Gmail y un pequeño tutorial de como pasarse a Hotmail.

Microsoft, creadora de Hotmail, lanzó una publicación en su blog oficial pidiendo que los usuarios le den una oportunidad a Hotmail y abandonen Gmail. Esta declaración surgió luego que se publicara un artículo en Lifehacker donde mencionaban que la mejor alternativa para Gmail era el servicio de correo electrónico de la firma de Redmond.

La campaña tiene como objetivo relanzar la plataforma de correos, que en los últimos años ha perdido millones de usuarios.

Ahora toma aproximadamente 0.18 segundos abrir un mensaje y 0.14 segundos borrarlo.

 

Dharmesh Mehta, director de Producto de Windows Live, mencionó en el blog de Microsoft cuatro razones para darle una chance a Hotmail:

  1. Hotmail y Facebook trabajan bien juntos. Se puede hacer un Update del status de Facebook, chatear con amigos, mirar sus actualizaciones y hacer comentarios desde la bandeja de entrada de Hotmail. No se pude hacer eso desde Gmail
  2. Se pueden compartir fotos y archivos de gran tamaño. Hotmail permite compartir cientos de fotos y otros archivos en un mensaje usando el servicio integrado online de SkyDrive. No se puede hacer eso desde Gmail
  3. Hotmail funciona perfecto con Office. Usando Office Web Apps, Hotmail permite ver y editar documentos gratis desde la bandeja de entrada. Gmail no funciona bien con Office
  4. Hotmail permite gestionar el correo gris. Con categorías personalizables se puede rápidamente limpiar newsletters, updates de redes sociales y ofertas diarias para que puedas ver el correo que realmente te importa. Gmail no lo permite

Para febrero del 2009 Hotmail tenía almacenamiento virtual ilimitado.

Luego de comprar algunos puntos interesantes sobre los beneficios de Hotmail, el autor de la entrada explica como migrar en 3 simples pasos de una cuenta de Gmail a una de Hotmail:

  1. Para hacerlo, lo primero que hay es tener una cuenta de Hotmail, se puede elegir distintos dominios como @hotmail.com.ar o @live.com
  2. Para importar los mensajes de Gmail es muy sencillo gracias a la herramienta TrueSwitch, que llevará los correos y contactos a Hotmail, además de renviar mensajes nuevos por 90 días. Al entrar a la cuenta de Hotmail, se le avisará al usuario de esta importación.
  3. El último paso es opcional, y se trata de conectar la cuenta de Gmail con la de Hotmail para seguir recibiendo los correos que lleguen a Gmail desde la cuenta del servicio de Microsoft. Esto se hace desde “Opciones” —>Más” —> “Enviar/Recibir mails desde otras cuentas” —> “Agregar cuenta de mail” y allí poner los datos necesarios.

Gmail siempre ofreció mayor cantidad de almacenamiento, pero desde el 2009 quedo un poco por detrás ya que Hotmail y Yahoo ofrecen casillas sin límite. Las opciones que ofrece el servicio de Microsoft son realmente cómodas y no tienen nada que envidiarle a las del correo electrónico de Google que, según la compañía de Redmond lo único que hace es leer tu correo:

http://www.youtube.com/watch?v=GP7XhoW9Gxc

Fuente: Windowsteamblog.com

¡Comparte esta noticia!