JUE, 20 / FEB / 2014

Microsoft relanza Office Web Apps como Office Online

La empresa busca dar nuevo impulso a la versión online de la suite de oficina. El cambio de nombre y dirección web intenta expresar con mayor sencillez la propuesta y hacerla más fácil de localizar en la red.

Las aplicaciones web de Office nunca han gozado de gran popularidad, no al menos la que tiene la suite tradicional. Por otro lado encontramos opciones como Google Docs que sí han avanzado durante los últimos años. Es posible que algo de esta diferencia entre una propuesta y otra no se deba tanto a cuestiones técnicas o de calidad sino de posicionamiento y difusión. Al menos es la esperanza de la gente de Microsoft que se ha decidido a darle nuevos aires a su propuesta. El servicio de Office en línea y Office Web Apps ahora serán conocidos como Office Online y estarán bajo la dirección web Office.com.

La compañía entiende que el nuevo título refleja mejor lo que ofrece el servicio. Según se declara en el blog asociado, es la “versión en línea del Office que usted conoce y en la que confía, pero más fácil de encontrar”. Microsoft reconoce que una gran parte de los usuarios de Office nunca han intentado emplear la versión online de la suite de herramientas. La idea de que esto se debe a su difícil localización todavía debe comprobarse, pero no carece de lógica. Por otro lado también se ha quitado al denominación Apps. La razón es simple: el término se prestaba a confusión y muchos usuarios señalaron que la palabra les sugería que debían instalar algún tipo de aplicación.

Office Online ofrece, entre otras posibilidades, las versiones en línea de Word, Powerpoint y Excel. Técnicamente los cambios no son de gran importancia, tiene las mismas posibilidades de edición en tiempo real y en colaboración y agrega el uso de plantillas para diversos tipos de documentos. Para utilizar los servicios solo se necesita una cuenta de Microsoft que puede conseguirse con cualquier dirección de correo. Los archivos quedan almacenados en el servicio OneDrive.

Fuentes: Engadget, Office blog

¡Comparte esta noticia!