MIE, 3 / OCT / 2012

Microsoft no lanzará un “Surface Phone” en 2012, pero no lo descarta para 2013

La decisión dependería del éxito o fracaso de Windows Phone 8, así como de la buena recepción de la tablet Surface.

Según fuentes internas de Microsoft citadas por el medio especializado The Verge, la firma no lanzará un smartphone a fines de 2012, aunque mantiene esa posibilidad como Plan B.

Los voceros de Microsoft insisten en no negar estos rumores, diciendo que confían plenamente en los fabricantes mediante los cuales canalizan sus productos de software, tales como Windows Phone 8.

Igualmente, estas especulaciones acerca de un posible smartphone de Microsoft se enmarcan en la muy reciente entrada de la firma en el mercado fabricante de hardware, por lo que podrían tratarse simplemente de una prueba de la empresa, una forma de poner en consideración sus opciones de fábrica para ofrecer su SO móvil WP8 en 2013.

Llegado el caso, y si estas resultaran no ser especulaciones, lo menos que podríamos esperar sería el lanzamiento de un prototipo de Surface Phone para principios de 2013, esto, claro, si apretamos al máximo los tiempos.

El lanzamiento de la Surface será el 25 de octubre a la madrugada, y representará una enorme prueba para Microsoft de cara a la temporada de fiestas, momento en el cual siempre se disparan las ventas. Al respecto ya se han mencionado algunas alternativas, que sugieren por ejemplo un modelo de venta por suscripción que permita vender mucho más barato la tablet, atada a un contrato de consumo mensual de contenidos, al estilo de la Xbox de 99 dólares lanzada en mayo de este año.

Si la tablet genera expectativa y es bien recibida por los consumidores, probablemente los planes para lanzar un smarthpone por parte de Microsoft suenen más fuerte. El problema de Redmond, llegado el caso, sería que lanzar un equipo propio significaría ir en contra de su debilitado partner y principal aliado en la difusión de productos móviles Windows, esto es, Microsoft iniciaría una competencia contra Nokia. Para peor, Nokia apostó buena parte de su compañía a Windows Phone, mediante el abandono de Symbian, por ejemplo. De forma análoga, Microsoft incluso tiene relaciones semejantes con el fabricante HTC.

En lo que respecta a Nokia, por su parte, y como actuales socios estratégicos de Microsoft, declaran no tener noticias acerca de un smartphone de la firma. Aunque, en su momento, tampoco las tuvieron acerca de la tablet Surface.

De más está decir que el lanzamiento de un Surface Phone resentiría todos estos convenios, aunque probablemente sería la empresa norteamericana la que quedaría mejor parada. Por lo pronto habrá que esperar y ver si Microsoft lanza un smartphone y sorprende a todos.

Vía: The Verge

¡Comparte esta noticia!