VIE, 30 / AGO / 2013

Microsoft y American Express en negociaciones con Foursquare Labs

Ambas empresas buscan quedarse con una parte de la compañía. La aplicación que desarrolló la empresa superará las expectativas de ingresos para 2013.

Foursquare es una red social que utiliza el sistema GPS y la red de telefonía móvil para guardar y obtener información de los sitios que visitan sus usuarios. Sirve para elegir que actividades se pueden realizar, hacer compras o incluso planear un viaje. La aplicación tiene más de 30 millones de usuarios. Naturalmente, el servicio ha llamado la atención de varias empresas, entre ellas Microsoft y American Express. Las dos compañías compiten para invertir en Foursquare, y están en conversaciones con autoridades de dicha empresa. Las tratativas no garantizan que se llegue a un acuerdo para ninguna de las dos.

Para Microsoft, Foursquare podría ser un paso importante de cara a conseguir una mayor participación en las redes sociales y el mundo móvil. Su inversión más notable en esta área sigue siendo la producida en 2007 en Facebook. Para American Express la inversión posibilitaría una ventaja en la competencia con otras tarjetas de crédito, al poder desarrollar mejores campañas de marketing y programas de “fidelización” a través de una red social. American Express ya ofrece descuentos a los usuarios que reserven restaurantes o compren en negocios a través de Foursquare. El interés de los nuevos inversores parece haberse disparado cuando la empresa recibió los beneficios de su nueva estrategia. Foursquare le permite a las marcas enfocar su publicidad en los usuarios cuando estos han mostrado interés en un local. Los ingresos obtenidos por esta vía han sido 3 veces los esperados. Cada día unos 6 millones de usuarios utilizan el servicio en alguno de los locales listados. Foursquare Labs también planea agregar una función que envía recomendaciones de forma automática.

Actualmente Foursquare Labs está negociando con algunos de sus inversores originales para convertir la deuda que tiene con estos en acciones. En Abril de 2013 la empresa había conseguido USD 41 millones en deuda, lo que le permitió seguir desarrollando un negocio que todavía tiene mucho que demostrar. Sin embargo, la compañía podría superar las expectativas generadas para este año.

Fuentes: Bloomberg, Yahoo News

¡Comparte esta noticia!