MAR, 15 / FEB / 2022

Mineros de bitcoins venden más de lo que producen

Las empresas por lo general adoptan una actitud acumuladora. Pero la caída en el valor de la divisa y el aumento de los costos las ha llevado a la necesidad de liquidar parte de sus existencias.

En el mundo de las criptomonedas se ha producido una situación que para muchos resulta preocupante. Durante los últimos 30 días los mineros de bitcoins han vendido mucho más de lo que acumularon. La última vez que ocurrió esto fue en noviembre de 2020.

Los analistas apuntan que las ventas se producen porque las mineras necesitan solventar el costo de sus operaciones.

El peligro

¿Por qué la situación resulta preocupante? Las grandes caídas del bitcoin han coincidido con los mineros vendiendo a este nivel y la caída del precio de la divisa por debajo de los costos de producción.

Los mineros fueron claves en la caída del 50% producida en Julio de 2021 (En ese momento estuvo por debajo de los USD 30 mil). Sin embargo durante un buen tiempo han aguantado los malos momentos y aumentado sus acumulados, aún cuando el precio cayó por debajo de los USD 35 mil.

El saldo negativo entre lo producido y lo vendido parece indicar que las mineras están sintiendo la presión. El trabajo necesario para conseguir los bitcoins es ahora mayor, lo que implica la necesidad de invertir en equipos más potentes y un mayor costo por moneda.

El 22 de Enero se produjo el punto bajo de este año cuando el valor del BTC estuvo en USD 35.075. Al momento de escribir este artículo el bitcoin se cotizaba a unos USD 44.185,62. El costo de producción es de USD 34 mil. 

Idas y venidas

Todo lo dicho no supone el fin del bitcoin, ni necesariamente el inicio de una gran caída. El bitcoin sigue siendo una moneda inestable que depende de una gran cantidad de factores para determinar su precio. Nunca se sabe que puede tuitear Elon Musk. Los márgenes de rentabilidad se han achicado bastante, pero muchas empresas siguen manifestando su confianza en el futuro de la criptomoneda.

¡Comparte esta noticia!
TAGS