LUN, 13 / MAR / 2017

MiniBrew, el gadget pensado para los amantes de la cerveza artesanal

El dispositivo promete hacer de la elaboración de cerveza un proceso tan sencillo como el de la preparación de un café instantáneo por las mañanas.

La tecnología no conoce de límites, por lo que, tarde o temprano, iba a hacer pie en el creciente y redituable fenómeno de la cerveza artesanal. MiniBrew es un dispositivo que promete hacer de la elaboración de cerveza un proceso tan sencillo como el de la preparación de un café instantáneo por las mañanas.

Presentado en el festival SXSW que por estos días se desarrolla en Austin, Estados Unidos, MiniBrew es una interesante mezcla de hardware, software y servicio de delivery. Mediante una app, se selecciona el tipo de cerveza que se desea elaborar (incluso se pueden crear nuevas variedades); luego se ordenan los ingredientes, que son enviados a destino en cuestión de días. Por último, se vierte todo dentro de la máquina y ella hará el resto. En solo unas horas, la cerveza estará lista, aunque su fermentación demandará varias jornadas de espera.

La elaboración de cerveza casera es cada vez más popular, aunque a veces puede ser algo complicada de llevar a cabo, sobre todo si se vive en un departamento. MiniBrew promete hacer más sencilla esta tarea brindando las herramientas y los consejos necesarios para que cada barril sea elaborado de manera perfecta.

MiniBrew ya está disponible por US$999 y, según sus fabricantes, puede ser despachada a todo el mundo. ¿Llegará a Latinoamérica?

¡Comparte esta noticia!