JUE, 15 / MAY / 2014

Minuum, el teclado para Google Glass que permite escribir en el aire

El dispositivo de Google posee un innovador gadget virtual que permite utilizar el antebrazo como teclado, entre otras opciones.

El proyecto Google glass sigue creciendo. Una de las nuevas aplicaciones desarrolladas para el dispositivo es Minuum, un teclado que permite escribir en el aire, interactuando con la propia vincha. el soft permite también operarlo con los ojos o hasta generar un teclado virtual que se puede utilizar con las manos.

Si bien esta aplicación está siendo desarrollada para Glass, no es nueva. Se encuentra disponible para tablets o smartphones Android.

El sistema permite que uno controle una linea de texto con un simple movimiento de la cabeza y la vista o genere un teclado virtual en el aire para utilizar nuestras manos. En el futuro, la app permitirá trasladar dicho “teclado” a nuestros brazos para poder tipear fácilmente.

Algunos especialistas ponen en duda el funcionamiento de dicho teclado sin poseer una superficie táctil. Otros confían que se puede adaptar la realidad aumentada en este tipo de accesorios virtuales. Lo cierto, es que ya se está trabajando en la app para agregarla al market de las Glass.

Mirá el video:

Fuente: Ubergizmo

¡Comparte esta noticia!