MAR, 25 / OCT / 2016

Mi MIX, una phablet de Xiaomi que roza el tamaño de una tablet pequeña y ostenta algunos lujos

Cuenta con una pantalla de 6.4 pulgadas, se potencia con un Snapdragon 821 y 4GB de RAM; la variante Pro es de 6GB de RAM y agrega detalles en oro.

Junto con Mi Note 2 (cuyas características repasamos en esta nota de RedUSERS), Xiaomi presentó una extensa phablet que lleva por nombre Mi MIX. Extensa, pues sus pulgadas casi llegan a las de una tablet pequeña: en este caso son 6.4 pulgadas. Al igual que el equipo de 5.7 pulgadas, aquí también vemos un diseño “tipo edge”, con curvaturas en ambos laterales. La resolución es Full HD.

En la previa se habló mucho de Mi Note 2, mientras que Mi MIX, tal como dice Phone Arena, fue una verdadera sorpresa en el evento de presentación.

Hablemos del hardware. El extenso dispositivo se potencia con un procesador Qualcomm Snapdragon 821. En cuanto a RAM y a la capacidad nativa, el fabricante ofrece dos alternativas: una versión regular con 4GB de RAM y 128GB para almacenamiento, y otra (que agrega “Pro” en la denominación) con 6GB de RAM y 256GB nativos. Esta última edición apunta a un público exclusivo, incluyendo elementos lujoso como un marco de oro de 18 quilates bordeando el lector de huellas y la cámara en la cara posterior.

xiaomi-mix_6-1

El dispositivo fue diseñado en colaboración con el diseñador francés Philippe Starck.

Con un cuerpo de casi 159 milímetros de espesor y un peso de 209 gramos, cuenta con una batería de 4400mAh, conectividad NFC, puerto USB Type-C, cámara principal de 16MP y frontal de 5MP.

¿Precios? La versión regular de Mi MIX con 4GB de RAM y 128GB nativos se venderá a un equivalente aproximado a los US$520, mientras que Mi MIX Pro con 6GB de RAM y 256GB nativos (además de sus lujos) asciende a los US$590. Se espera que debute en China el 4 de noviembre, y se esperan anuncios por parte del fabricante respecto a una eventual llegada a más mercados del mundo.

FuentesPhone Arena, Xiaomi

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,