MIE, 19 / MAR / 2014

Moto 360: Motorola reveló más características de su nuevo smartwatch

Jim Wiks, jefe de Diseño de la firma estadounidense, brindó más detalles del nuevo dispositivo “para vestir”, equipado con el sistema operativo Android Wear.

Este miércoles, en una conferencia realizada vía Hangouts, Jim Wiks, responsable del diseño del Moto 360, brindó más detalles acerca del smartwatch equipado con Android Wear. El jefe de Diseño de Motorola se refirió, entre otras cosas, al tamaño del dispositivo, cuyas medidas considera “ni muy grandes ni muy pequeñas”. Su diámetro de 46mm, junto a su diseño circular, lo hacen más cómodo que un reloj cuadrado,  más “amigable” con el usuario tradicional y, según Wiks, se aprovecha mejor el potencial del sistema operativo.

Otro dato aportado en la charla tiene que ver con su uso. Podrá ser utilizado tanto en la muñeca izquierda como en la derecha, ya que su acelerómetro ajustará automáticamente la pantalla para que sea fácilmente visible para el usuario. Además, y en lo que se refiere a personalización, será comercializado junto con una importante cantidad de accesorios, mallas y pulseras. Motorola pretende hacer del Moto 360 un dispositivo “único” para cada usuario, por lo que volverá a apostar por esta estrategia vista en smartphones como el Moto X y el Moto G. No se sabe aún si contará con alguna opción de personalización al estilo “Moto Maker”, con el que los usuarios puedan customizarlo antes de comprarlo.

Por el lado de la compatibilidad, se confirmó que no se limitará a los teléfonos de Motorola y podrá utilizarse con todas las terminales Android que corran la versión 4.3 Jelly Bean o posterior del sistema operativo. Esto no responde solo al funcionamiento del Moto 360, ya que será igual para todos los relojes inteligentes que corran con Android Wear. Un dato importante a aclarar: la plataforma no permite instalar aplicaciones de terceros en el reloj; éstas estarán instaladas en el smartphone y enviarán la información a la muñeca del usuario.

Lamentablemente, poco y nada se habló sobre las especificaciones de hardware. Wiks se limitó a revelar que el dispositivo no incorporará una cámara de fotos ya que no creen que sea algo de primera necesidad en este tipo de productos. Asimismo, destacó la construcción resistente al agua (aunque no sumergible), algo que se está convirtiendo en una constante de los últimos lanzamientos en materia de tecnología móvil.

¿El precio? No fue revelado, pero teniendo en cuenta la calidad de su construcción y los materiales utilizados, seguramente se encontrará en un rango de valores similar al del Galaxy Gear de Samsung, smartwatch que en muy pocos meses se encontrará con nuevos competidores en el mercado.

Fuente: Hangouts

¡Comparte esta noticia!