JUE, 19 / ABR / 2018

Moto E5: Motorola presentó sus nuevos smartphones para el segmento de entrada

Los Moto E5 Play y E5 Plus son un verdadero salto de calidad para el mercado de gama baja.

La línea E de Motorola pasó de ser una simple opción de gama baja sin estridencias, a convertirse en una de las opciones económicas más interesantes de todo el mercado móvil. La compañía, atenta a la aceptación que tiene esta gama de dispositivos en todo el mundo, presentó este jueves su última encarnación, la línea E5, diseñada para llevar el concepto de “gama baja” un paso más adelante.

Se trata, en concreto, de dos equipos, el E5 Play y el E5 Plus, que incluyen distintas características para apuntar una amplia gama de usuarios. El Moto E5 Play es prácticamente el teléfono tradicional de Moto. Tiene una pantalla 16: 9 en la parte delantera con un tamaño de 5.2 pulgadas y una resolución de 720 x 1280. El equipo puede o no tener un escáner de huellas digitales, depende de operadores seleccionados y mercados regionales, así que habrá que esperar para saber que versión llega a América latina.

El Moto E5 Plus, por su parte, tiene una relación de aspecto 18: 9, lo que significa que el usuario accede a una pantalla de mayor tamaño. La resolución es de 720 x 1440, la misma calidad HD que el E5 Play, solo que con algunos píxeles más para completar esa altura. También posee un aspecto más premium gracias a un panel de vidrio aplicado en la parte posterior y es un poco grueso, pero eso es porque contiene una batería de mayor capacidad. El Moto E5 Plus también tendrá variantes con un escáner de huellas digitales, dependiendo de los modelos de mercado y del operador.

Pasando al hardware, el E5 Play, al ser el más barato, está alimentado por un chip Qualcomm Snapdragon 427 de cuatro núcleos, que funciona a 1,4 GHz. Su almacenamiento es de 16GB (expandible) y su RAM es de 2GB. La batería, por su parte, es de 2.800mAh y el conjunto de cámaras es de 8Mpx (parte posterior) y 5Mpx (frontal). El E5 Plus, en cambio, utiliza la versión octa-core del Snapdragon 427, su almacenamiento es de 32GB (expandible), su RAM de 3GB y su conunto de cámaras es de 12Mpx (trasera) y 8Mpx (frente). Lo más interesante, sin embargo, es su batería, ya que es de unos impresionantes 5.000 mAh, compatible con la tecnología TurboPower. Ambas unidades están equipadas con la versión 8.0 Oreo de Android.

Por ahora, no está confirmada la fecha de llegada al mercado, pero si sus precios de referencia. El E5 Play llegará a los mercados del hemisferio norte a 130 dólares, mientras que su hermano mayor tendrá un precio de 180 dólares.

¡Comparte esta noticia!