MIE, 2 / SEP / 2020

Motorola lanza el One 5G

El dispositivo de gama media es uno de los primeros de su clase compatible con el nuevo formato de redes. También se destaca por un ingenioso truco de iluminación en su cámara principal.

Las redes 5G ya son una realidad, pero su difusión, tanto en términos de infraestructura como de dispositivos compatibles no es un proceso parejo.

Muchos países están todavía planificando el desarrollo del nuevo estándar de conexión y varias empresas todavía tienen que producir un modelo compatible.

Sin embargo, en el caso de Motorola, la situación parece ser bastante favorable. Recientemente la compañía ha anunciado un smartphone 5G que tiene como particularidad estar destinado al mercado de gama media y costar “apenas” (el tipo de cambio tiene mucho que decir al respecto) unos USD 500.

El precio no es todavía oficial, pero ha sido confirmado por varios sitios especializados.

Características

El Motorola One 5G combina las características de un teléfono de gama media con algunos toques de distinción.

Tiene un chipset Snapdragon 765 de ocho núcleos, lo que le permite conectarse a las redes 5G, unos 4 GB de RAM y una memoria de almacenamiento de unos 128 GB, con opción a expansión a través de tarjeta microSD. El GPU es un Adreno 620.

La pantalla es de 6,7 pulgadas en una relación 21:9. La resolución alcanza los 1080 x 2520 píxeles lo que supone unos 409 ppi.

Según la compañía el formato fue elegido para complacer a aquellos que gustan de ver películas en sus dispositivos móviles.

La cámara principal combina un sensor de 48 MP, uno ultra ancho de 8 MP, uno de 5 MP y uno de 2 MP para la profundidad.

El sensor de 5 MP tiene una luz flash a su alrededor. El objetivo de este ingenio es que el usuario pueda acercarse al objeto que quiere fotografiar sin temor a que el teléfono arroje una sombra. En teoría la luz flash compensará cualquier tipo de alteración.

La cámara frontal tiene un sensor de 16 MP y otro ultra ancho de 8 MP.

Todo lo anterior está sostenido por una batería de 5000 mAh, que como detalle no puede ser removida.

¡Comparte esta noticia!