VIE, 16 / AGO / 2013

Motorola lanzó un accesorio para desbloquear el Moto X

Se llama Moto X Skip y permite a los usuarios el desbloqueo remoto de la pantalla del smartphone mediante NFC.

Curiosa movida la de Motorola: comenzó ofreciendo en su tienda virtual el Moto X Skip, el cual venía con su propia app solidaria en Google Play, pero acto seguido dio de baja tanto el producto como la aplicación.

El Skip fue encontrado por Droid-Life, y supuestamente intentaría solucionar mediante un solo toque el incordio de tener que poner una y otra y otra vez, varias veces durante el día la misma clave numérica o patrón para desbloquear nuestro smartphone. En este caso, la pequeña etiqueta se adosaba a nuestra ropa y nos posibilitaba acceder a nuestra pantalla inicial sin necesidad de sacar el equipo de nuestro bolsillo, un bypass a la clave que elegimos para asegurar nuestra información en el teléfono.

skip1

Pues bien, este pequeño accesorio costaría 20 dólares y funciona mediante NFC tenía cierto atractivo: permitía un acceso fácil y rápido, “despertando” nuestro equipo antes de sacarlo del bolsillo, mientras que si caía en manos equivocadas la información se mantendría asegurada, en tanto esas manos no tuvieran acceso a la pequeña etiqueta NFC. El dispositivo incluso ofrecía su propia app en Google Play, pero a poco de que Motorola comenzara ofrecerlos, ambos desaparecieron de las tienda. Asimismo, aún hay información sobre el accesorio en el Blog de Motorola, solamente que ya no está disponible para encargarlo.

El modo de empleo es simple: una vez adquirida la pequeña etiqueta, los usuarios debían entrar al sitio Skipsetup en Motorola.com para poder descargar la actualización que permite conectar el Moto X con el Skip. Una vez hecho esto, se establecen los parámetros de uso y “se cargan” en el accesorio haciéndolo chocar contra el anverso del smarthpone. Y listo.

skip3

Se pueden adquirir varios Moto X Skip y mantenerlos separados para diferentes usos (como uno para el hogar y otro para el trabajo, por ejemplo), asignándoles nombres diferentes para que el sistema los reconozca.

Por lo pronto habrá que esperar a ver si Motorola vuelve a subir este producto a sus canales de venta habituales o si el mismo tendrá una presentación oficial.

Vía: SlashGearDroid-LifeMotorola-Global

¡Comparte esta noticia!
TAGS