JUE, 15 / NOV / 2012

Motorola presentó en Argentina los nuevos RAZR i y HD

La compañía estadounidense lanzó en el mercado local dos nuevas terminales de alta gama. Una se destaca por su procesador Intel Atom, y la otra por su pantalla de altísima resolución.

La gama alta de smartphones suma nuevos protagonistas en el mercado local. La firma estadounidense Motorola presentó en Argentina dos flamantes terminales de la familia RAZR: el i, que incorpora un chip Intel, y el HD, con pantalla de altísima definición.

El RAZR i, presentado hace poco más de un mes en Londres, llega al país para disputar los primeros lugares de venta. Y para ello se apoya en su principal característica: un procesador Intel Atom Medfield de 2Ghz. Germán Greco, director de Producto de Motorola Mobility Argentina, aseguró que el equipo es el único en América Latina en ofrecer un chip de estas características, similar al que puede encontrarse en algunas netbooks, pero adaptado al mundo de la telefonía.

En cuanto al diseño, se mantiene dentro de los límites de la línea Razr, con una pantalla de 4,3 pulgadas SuperAMOLED, cubierta de Kevlar y los bordes filosos que ya se han convertido en su marca registrada. Por dentro, se destaca una memoria RAM de 1GB, Batería de 2000mAh (Que según el fabricante, tiene una duración de casi dos jornadas), NFC, y una cámara de 8Mpx con zoom digital de 16X, flash LED y captura e video en 1080p.

Ya refiriendose al software, Greco reveló que el dispositivo estará impulsado por la versión 4.0 Ice Cream Sandwich de Android, pero en muy poco tiempo recibirá la actualización a la versión 4.1 Jelly Bean. El Razr i estará disponible en el mercado local dentro de dos semanas con precios que arrancan en los AR$2.500 en las tres grandes operadoras del mercado (Claro, Personal y Movistar).

Pasando al Razr HD, el equipo sorprende por su pantalla superAMOLED HD de 4.7 pulgadas, que brinda imágenes realmente nítidas. Por tamaño y potencia (Procesador Dual Core de 1.5Ghz, 1GB de RAM) competirá palmo a palmo con terminales de la talle del Galaxy SIII, el One X y el Lumia 900, y tratará de acaparar mercado con algunos- y muy buenos – diferenciales: Una batería de 2530 mAh que, según Motorola, es la más poderosa del mercado argentino, y conectividad 4G LTE Ready, que permitirá al teléfono utilizar redes de cuarta generación cuando estas sean finalmente instaladas en el país.

El RAZR HD se destaca por su excelente pantalla de 4.7 pulgadas

El RAZR HD se destaca por su excelente pantalla de 4.7 pulgadas

Al igual que el Razr i, incorpora tecnología NFC, recientemente homologada para su uso comercial a nivel local y Android 4.0.4, que será actualizable en un futuro a 4.1. El equipo estará disponible a partir del mes de diciembre, en las tres operadoras, a un valor de AR$3.000.

¡Comparte esta noticia!