Por: Andrés Fiorotto [tw: @andresfiorotto] / SAB, 20 / OCT / 2012

Motorola publica la lista de equipos “no actualizables”

Si bien Motorola dice tener un plan para traer Jelly Bean a todos los equipos vendidos desde 2011, por otro lado advierten que el camino “será largo” y sugieren como alternativa el cambio por modelos más nuevos.

En anteriores publicaciones hice mención a lo inestable que está el mercado tecnológico debido a una evolución cada vez más frenética, acompañada lamentablemente por una crisis global que no da respiro ni a los fabricantes ni a los consumidores.

¿Consecuencias? Las marcas se ven obligadas a lanzar nuevos desarrollos en plazos cada vez más cortos, generando productos que evidentemente no pasan por el control de calidad de otros tiempos (caso iPhone 5 e iOS 6, aunque por suerte para Apple eso por ahora no hace mella a sus ventas). El objetivo es no detener la cadena de ventas y generar entre los compradores la “necesidad” de renovar sus equipos en un plazo no mayor a los 2 años.

Para esto hay dos caminos: presentar equipos con prestaciones que realmente generen esa sensación de “lo tengo que tener“, o presionar con la “desactualización” de la terminal que se tiene actualmente, aún cuando ésta tenga todavía mucho para ofrecer. Pero atentos que en algunos casos se pueden combinar ambas situaciones.

Motorola aplica parte de esta estrategia con una especie de “Plan Canje“. Se trata de una lista que acaban de publicar con aquellos equipos que no tendrán la “suerte” de poder actualizarse a Android 4.1 Jelly Bean, y para solucionar el problema sugieren cambiarse a un modelo más nuevo descuento de por medio.

Así lo hicieron saber a través de su blog oficial, donde se puede ver la lista que indica que, de tener determinado equipo, sería conveniente ir pensando en cambiarse a los modelos que ellos sugieren. Previo a esto, durante la presentación del nuevo RAZR ya habían sugerido que no todos los modelos iban a poder recibir la nueva versión del sistema operativo de Google.

Lo curioso del caso es que en la misma entrada anuncian que están trabajando en lanzar actualizaciones a Jelly Bean para todos smartphones vendidos de 2011 en adelante, pero que como tienen “mucho camino por recorrer” para llegar a esto, y por eso ofrecen como “alternativa” el cambio de aparato.

Esta es la lista. Los equipos de la izquierda son los que probablemente no reciban las actualización, y para ellos se sugiere el cambio por aquellos listados a la derecha.

Si tienen un equipo de éstos Deberían cambiarlo por uno de éstos
DROID 3 BY MOTOROLA MOTOROLA ATRIX™ HD
DROID X2 BY MOTOROLA DROID RAZR M BY MOTOROLA
MOTOROLA ATRIX™ 4G DROID RAZR HD BY MOTOROLA
MOTOROLA ATRIX™ 2 DROID RAZR MAXX HD BY MOTOROLA
MOTOROLA ADMIRAL™ MOTOROLA ELECTRIFY™ 2
CLIQ 2™ BY MOTOROLA MOTOROLA PHOTON™ Q
MOTOROLA MILESTONE™ 3
MOTOROLA MILESTONE™ X2
MOTOROLA ELECTRIFY™
MOTOROLA PHOTON™ 4G
MOTOROLA XPRT™
MOTOROLA TITANIUM™
MOTOROLA TRIUMPH™

Como verán, ni exponentes como el Milestone 3 o el Droid 3 se salvan de la “jubilación” propuesta por Motorola. Por suerte -y por ahora- tenemos la posibilidad de estirar la vida útil de nuestros equipos tanto como nos resulte redituable.

¡Comparte esta noticia!