LUN, 19 / MAR / 2012

Motorola Solutions nos muestra una tablet para el mercado empresarial

La ET1 tiene una pantalla capacitiva con recubrimiento Gorila Glass de 7 pulgadas. El equipo está pensado para resistir caídas e ingreso de polvo y líquidos, además de soportar el cambio de la batería en caliente.

RedUSERS fue invitado junto dos colegas de otros medios a probar en exclusiva la ET1 (Enterprise Tablet 1), la tablet de Motorola Solutions para el mundo corporativo, puesto que Motorola Mobility (comprada por Google) sólo se dedica al consumo masivo con sus líneas de celulares y la tablet Xoom.

A primera vista, la ET1 muestra una gran robustez, puesto que es resistente a caídas y al ingreso de polvo y líquidos. Por lo tanto, no se trata de un equipo parecido a los que vemos en el mercado, donde todas las firmas se pelean por el ofrecernos el más delgado y ligero, sino que el grosor y peso de la ET1 son mayores.

Para darnos una idea, el equipo mide 13,05 cm de alto por x 22,39 de largo y un espesor de 2,46 cm; en tanto que su peso es de 0,63 kilogramo. Cifras bastante altas si se tienen en cuenta que la pantalla es de 7 pulgadas (del tipo capacitiva y con recubrimiento Gorila Glass), aunque no si se considera que se trata de un equipo “todo terreno”.

No obstante, el dispositivo incorpora algunas funcionalidades que pueden ser muy codiciadas por el público en general. Por ejemplo, la cámara principal es de 8 megapíxeles y con flash, cuando la mayoría de los equipos Android incorporan una de 5MP. Y el equipo dispone de cuatro teclas externas de función programable: tres debajo de la pantalla y otros dos en el dorso del equipo, que pueden usarse como gatillos.

Otra gran característica es la posibilidad de cambiar la batería “en caliente”. De esta forma, se pone en suspensión el equipo y se reemplaza fácilmente la batería, con sólo desplazarla. Y en caso de que se requiera resetear el equipo, el mismo bootea en tan solo 5 segundos.

Por otro lado, el equipo cuenta con la función Rho Elements, un framework para que los desarrolladores que crearon sus apps corporativas en HTML5 puedan hacer que corra de manera nativa en la tablet. De esta manera, Motorola Solutions busca que las empresas puedan crear aplicaciones propias y mantenerlas en el tiempo, proporcionando un equipo que dure tanto en cuanto al hardware (resistencia), como en cuestiones de software.

Con respecto al “ecosistema de accesorios”, los ejecutivos revelaron que vendrá una manija para sostener el equipo fácilmente a la mano, dock para la ET1, otro dock para varias baterías y un teclado inalámbrico, entre otros.

Además, puede usarse en conjunto con escáneres de códigos de barra, lectores de tarjetas y otros periféricos de la marca. Se cree que estará disponible en la Argentina en la segunda mitad del año con un precio superior al de un iPad, aunque no tan lejano (dentro de los 5.000 pesos).

¡Comparte esta noticia!