MIE, 17 / DIC / 2014

Movistar comenzará a brindar servicio 4G LTE en Argentina

La compañía anunció que a partir del lunes 22 de diciembre, el servicio se habilitará en el microcentro porteño.

La tecnología 4G LTE finalmente está llegando a Argentina y Movistar es la primera empresa en anunciar el arranque del servicio a partir del lunes 22 de diciembre.

El servicio de alta velocidad de internet para dispositivos móviles estará disponible primero en el microcentro porteño y luego se extenderá hacia el denominado corredor Norte que abarca la zona costera de la ciudad que va desde el centro hasta Nuñez.

La extensión de la red demorará varios meses en cubrir el resto de la ciudad y el país por lo que Movistar ofrecerá una aplicación para que los clientes vean las zonas que se están habilitando con el servicio.

Movistar anunció que ya posee antenas en funcionamiento a modo de prueba y que el servicio se activó tras al pago de 209 millones de dólares para conseguir un lote de frecuencias de la tecnología 4G LTE.

La competencia no se queda atrás. Personal ya está desplegando antenas 4G LTE y algunos usuarios ya confirman la disponibilidad del servicio en sus smartphones mientras que Claro pagó 281 millones de dólares para acceder a las mismas frecuencias.

Para poder acceder al servicio de alta velocidad de internet, necesitamos un smartphone compatible con 4G LTE y también tendremos que cambiar nuestro chip en el caso de Movistar y Claro. En Personal no es necesario este cambio ya que la empresa estuvo ofreciendo desde hace un tiempo, chips SIM compatibles con la tecnología 4G LTE que de a poco se esta instalando en nuestro país.

Fuente: La Nación.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,