SAB, 16 / OCT / 2010

Mozilla lanza la beta de Firefox 4 para Android

Consciente de que la importancia de los sistemas operativos de los smarphones es cada día es mayor, los desarrolladores de Mozilla acaban de lanzar la Beta de la última versión de su navegador Firefox para la plataforma Google Android. Hasta ahora, quienes querían utilizar un navegador de Internet alternativo al que viene de serie con el sistema, tenían dos propuestas: Skyfire y la versión Mini de Opera, aunque pronto estará disponible Opera Mobile. Como se trata de una versión Beta, Firefox 4 todavía no está incluido en Android Market, pero puede descargarse e instalarse ingresando a este enlace en dispositivos equipados con Android 2.0 o superior. Entre las novedades que incluye la nueva versión del navegador para teléfonos móviles está la posibilidad de sincronizar favoritos, pestañas, historial y los datos de formularios con la PC. Además, desde Mozilla aseguran que pusieron todo de su parte para facilitarle a los desarrolladores la tarea de crear apps y extensiones, haciendo posible que “utilicen las últimas tecnologías web como HTML5, CSS y JavaScript”.

Consciente de que la importancia de los sistemas operativos de los smarphones es cada día es mayor, los desarrolladores de Mozilla acaban de lanzar la Beta de la última versión de su navegador Firefox para la plataforma Google Android.

Hasta ahora, quienes querían utilizar un navegador de Internet alternativo al que viene de serie con el sistema, tenían dos propuestas: Skyfire y la versión Mini de Opera, aunque pronto estará disponible Opera Mobile.

Como se trata de una versión Beta, Firefox 4 todavía no está incluido en Android Market, pero puede descargarse e instalarse ingresando a este enlace en dispositivos equipados con Android 2.0 o superior.

Entre las novedades que incluye la nueva versión del navegador para teléfonos móviles está la posibilidad de sincronizar favoritos, pestañas, historial y los datos de formularios con la PC.

Además, desde Mozilla aseguran que pusieron todo de su parte para facilitarle a los desarrolladores la tarea de crear apps y extensiones, haciendo posible que “utilicen las últimas tecnologías web como HTML5, CSS y JavaScript”.

¡Comparte esta noticia!