MAR, 14 / FEB / 2012

Mozilla prepara una versión “Metro” del Firefox

Windows 8 tendrá su versión del Mozilla que aporvechará el estilo Metro del renovado SO.

Es verdad, Microsoft no pierde las costumbres: harto sabido es que integrará Internet Explorer 10 en el nuevo sistema operativo Windows 8. Asimismo, es lógico que los demás navegadores querrán participar de esta nueva plataforma, generando espacios y tácticas para que los usuarios muden sus actividades diarias a sus respectivos productos. En este sentido se encamina Mozilla con el desarrollo de su navegador Firefox Metro.

La nueva aplicación estará basada en el motor Gecko y mantendrá la “awesomebar” y las pestañas y controles de navegación regulares en Mozilla, mientras que se acoplará al renovado entorno gráfico de pantalla completa que propone el nuevo Windows. De todas maneras, y a sabiendas de que Metro es una de las formas de visualización del próximo Windows 8, Firefox preve para su nueva versión dos gráficas: Metro y clásica.

“Firefox en Metro, como todas las otras aplicaciones en Metro, será a pantalla completa, centrado en la interacción táctil, y conectado al resto del entorno Metro mediante Windows 8“, es lo que declaran desde Mozilla, encarando este nuevo proyecto de integración con el sistema operativo de Microsoft.

Es notable, además, la preeminencia que tienen los dispositivos móviles en el desarrollo del Windows 8: Microsoft determinó que las aplicaciones para Metro sean únicamente descargadas e instaladas desde su tienda de aplicaciones, y, en otras cuestiones, bajo esta nueva interfaz no hay ventanas emergentes ni bordes. Habida cuenta de que no es sencillo desarrollar una aplicación para Metro.

Por lo pronto, sabemos que el nuevo Firefox tendrá tres tamaños de ventana y permitirá la integración para el trabajo en conjunto con otras aplicaciones.

Se espera que el renovado “zorro” se presente entre abril y junio, dejando adelantarse al Windows 8 sólo un par de meses, ya que el nuevo SO de Microsoft se presentaría a fines de febrero.

¡Comparte esta noticia!