LUN, 27 / MAR / 2023

MUA: el dispositivo que permite dar besos a distancia

La compañía china Siwefushe ha creado un agregado con unos labios de silicona que recopila información y reproduce los movimientos de la boca de los usuarios.

Aunque las telecomunicaciones han acercado a las personas, las distancias siguen existiendo y el contacto físico sigue siendo importante. Si en ocasiones extrañas a esa persona que es especial para ti la startup china Siwefushe tiene la solución que buscas. Se trata de un dispositivo que puedes agregar a tu smartphone y te permite dar besos a distancia.

El ingenio se conoce como MUA, el nombre se basa en la onomatopeya de un beso. Es un soporte sobre el que se monta el teléfono y que en la parte delantera tiene unos labios de silicona.

Funcionamiento

Para las transmisión de un beso es necesario dos de estos ingenios. En cada extremo de la comunicación el MUA captura datos de los movimientos de los labios del usuario a través de unos sensores. Al mismo tiempo realiza una serie de movimientos basados en la información recopilada en el otro extremo.

Para darle una cuota extra de realismo, el ingenio también captura y reproduce sonido y aumenta ligeramente su temperatura durante el beso.

Como dato curioso, también es posible descargar datos de besos que otros usuarios han guardado a través de la aplicación. Una opción interesante en caso de que quieras inmortalizar ciertos momentos a distancia, o para las celebridades que quieran llegar de otra manera a sus seguidores.

Repercusión

Desde su salida al mercado se han vendido unas 3 mil unidades. Otras 20 mil han sido ordenadas. Algunos usuarios han señalado que el MUA los ha hecho sentir incómodos. Curiosamente, o no, entre las principales quejas ha estado el hecho de que la unidad carece de lengua.

¡Comparte esta noticia!
TAGS