LUN, 31 / AGO / 2020

El Mundial de Tango 2020 se realizó a la distancia

Las presentaciones de los concursantes fueron transmitidas por Internet. Debido a la pandemia a muchos les fue difícil encontrar una pista de baile ideal.

Entre el 26 y el 30 de agosto se realizó el Mundial de Baile de Tango de Buenos Aires. Por la pandemia en esta ocasión el escenario fue virtual, o mejor dicho a distancia y desperdigado por el mundo, los contenidos se transmitieron de forma gratuita a través de varias plataformas digitales.

Los concursantes se presentaron desde la seguridad de sus hogares o alguna otra improvisada pista de baile.

En la imagen principal compartimos una escena del video de la pareja ganadora de la categoría Escenario.

El evento también incluyó clases y presentaciones musicales.

La competencia incluyó las categorías ya clásicas de Tango Pista y Tango escenario y las de canto y videoclip.

Participación

Aunque el cambio sin dudas produjo un impacto la cantidad de competidores fue bastante alta. Gabriel Soria, director artístico del evento señaló que más de 200 bailarines se anotaron. Hubo participantes de Rusia, Brasil, Japón, Colombia, Uruguay, Malasia, Italia, Suiza, España, Bolivia, Noruega y Corea del Sur.

La primea etapa de selección quedó a cargo de un jurado. Pero los campeones fueron elegidos por el público a través del sitio web de Participación Ciudadana. Durante la semana se recibieron uno 91 mil votos.

La categoría Pista consagró a la pareja argentina de Louise Junqueira y Marcos Estaban Roberts, y la de Escenario a la pareja colombiana de Diana Franco Durango y Valetín Arias Delgado.

En imagen los ganadores de la categoría Pista, que tuvieron que arreglárselas en un espacio bastante pequeño.

Un sistema similar se aplicó para las categorías de canto y video clip, en las que se consagró a María Paz Villareal y a la Orquesta típica Andariega respectivamente.

¡Comparte esta noticia!