LUN, 22 / FEB / 2016

MWC 2016: HTC muestra en Barcelona el One X9

El equipo había visto la luz hacia diciembre en Asia; ahora es el turno de su presentación en un evento global como el Congreso Mundial de Móviles.

HTC había presentado el One X9 en diciembre, aunque con foco en los mercados asiáticos. En rigor, el anuncio oficial había sido realizado en el sitio web de la filial china de esta compañía. Ahora, el HTC One X9 es mostrado en un evento de alcance global como el Mobile World Congress, que en su edición 2016 vuelve a revelar al mundo las novedades móviles desde Barcelona.

Con un grosor de 7.9 milímetros, HTC One X9 cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas, resolución de 1920 x 1080 píxeles, procesador Helio X10 de ocho núcleos a 2.2GHz, 3GB de RAM, 32GB nativos expandibles vía microSD, batería de 3000mAh, una cámara principal de 13MP (que graba video en 4K) y una frontal de 5MP.

Siguiendo lo dicho recientemente por Cher Wang, CEO de HTC, la compañía se enfocará en dispositivos de realidad virtual y wearables, más que en el desarrollo de smartphones. En rigor, en el MWC 2016 HTC contó novedades de interés de su dispositivo VR, denominado Vive. No obstante, se espera que este año la taiwanesa presente un nuevo teléfono insignia y además se ha dicho que podría ser la encargada del desarrollo de los nuevos Nexus de Google.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,