LUN, 27 / FEB / 2017

MWC 2017: Lenovo presentó los nuevos Moto G5 y G5 Plus

Las terminales llegarán al mercado en marzo próximo. Se ofrecerán por primera vez con carcasas metálicas.

Lenovo anunció la esperada quinta generación de la familia Moto G, que por primera vez incluirá carcasas metálicas. Los dispositivos comenzarán a despacharse en marzo, aunque su disponibilidad no será la misma en todos los mercados.

Concretamente, serán dos los equipos que saldrán a la venta: el G5, que está equipado con una pantalla de 5 pulgadas LCD, y el G5 Plus, que sube hasta las 5.2 pulgadas. Ambos paneles son Full HD 1080p.

En su interior también se pueden observar algunas diferencias. El G5 posee un procesador Qualcomm Snapdragon 430 y una cámara de 13Mpx f/2.0; el G5 Plus, en cambio, utiliza un chip Snapdragon 625 (el mismo que utiliza el Moto Z Play) y cámara de 12Mpx f/1.7 con dual-focus pixels. Este último puede filmar además en 4K, mientras que el G5 regular solo lo hace en Full HD.

Pasando al almacenamientos, ambos se ofrecerán en variantes de 16GB y 32GB, expandibles hasta 128GB vía MicroSD. Asimismo, se podrán adquirir con 2GB o 4GB de RAM, dependiendo del mercado. La batería, por su parte, será de 2.800 mAh para el G5 y 3.000 mAh para el G5 Plus.

Por último, en lo que respecta al software, las terminales se despacharán con la versión 7.0 Nougat de Android e incluirán Google Assistant, una característica largamente esperada por los usuarios del sistema operativo de la firma de Mountain View.

Los Moto G5 se lanzarán a nivel mundial en marzo próximo en dos colores, “Fine Gold” y “Lunar Gray”. La versión más económica tendrá un precio base de 199 euros (no se comercializará en EE.UU.), mientras que el G5 Plus arrancará en los 229 dólares.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,