MIE, 28 / FEB / 2018

MWC 2018: Los Asus ZenFone 5 y ZenFone 5Z llegan con un diseño que recuerda al iPhone X

Con fichas técnicas que compiten en la alta gama, el fabricante sale al ruedo con precios agresivos; parte de los US$499.

En el marco del Mobile World Congress 2018 el fabricante Asus presentó su nueva serie ZenFone 5. Los smartphones, que por cierto habían sido rumoreados en la previa, llevan los siguientes nombres: Asus ZenFone 5 y Asus ZenFone 5Z. Y tal como podemos ver en las imágenes, hay un diseño de referencia: el del iPhone X, comenzando por su frente pura pantalla y la pestaña en el sector superior.

El ZenFone 5 regular tiene una pantalla de 6.2 pulgadas con resolución de 2246 x 1080 pixeles, y llega con un procesador propio de la gama media, un Snapdragon 636. Dependiendo del mercado cuenta con 4GB o 6GB de RAM, con 64GB nativos que son expandibles. Su batería es de 3,000mAh, y desde fábrica corre con Android Oreo (con la capa de Asus, ZenUI 5.0). En la cara posterior del smartphone hay una cámara doble de 12MP + 8MP, mientras que la frontal es de 8MP.

Por su parte, el ZenFone 5Z es un súper insignia. Con el mismo tamaño y resolución de pantalla, en este caso hay un Snapdragon 845 y 8GB de RAM. Según el mercado se ofrece en variantes de 128GB o 256GB para almacenamiento nativo. También con Android Oreo, su batería asciende a los 3,300mAh de capacidad. Comparte las cámaras de su compañero de serie.

Vale destacar además que, como ya es usual en smartphones de Asus, hay en esta serie encantos propios de la inteligencia artificial. Por ejemplo, la cámara incluye detección de objetos; la pantalla se adapta al ambiente para cambiar automáticamente la configuración de brillos, balances y colores; esta pantalla además detecta cuando el usuario está mirándola para mantenerla encendida; y también hay IA aplicada a la carga de batería, cargándola de noche hasta el 80 por ciento para recién llegar al 100 por ciento justo antes de despertar por la mañana.

Por último hay que señalar que la serie de completa con el más modesto ZenFone 5Q (ZenFone 5 Lite en algunos mercados), que cuenta con un Snapdragon 630, 4GB de RAM y 64GB nativos. Tal como habíamos anticipado en RedUSERS, este modelo se destaca por contar con un total de cuatro cámaras, dos al frente y dos en la cara posterior.

De acuerdo a Phone Arena, al momento no se conoce el rango completo de precios, aunque sí se sabe que el avanzado ZenFone 5Z partirá de los US$499.

¡Comparte esta noticia!