MAR, 27 / FEB / 2018

MWC 2018: Samsung confirma que este año iniciará la producción de su smartphone plegable

Conocido como Galaxy X, el dispositivo tendría una pantalla de 7.3 pulgadas capaz de plegarse; llegaría al mercado en 2019.

En el marco del Congreso Mundial de Móviles que se celebra durante estas jornadas en Barcelona, Samsung realizó el anuncio más relevante de su calendario anual al presentar su nueva serie insignia, los Galaxy S9 y Galaxy S9+. Sin embargo, hay más noticias de envergadura para este año en el universo Samsung: el fabricante surcoreano planea iniciar la producción de su primer teléfono plegable, y el CEO de la compañía entregó algunos detalles al respecto en MWC 2018.

De acuerdo a CNET, el director ejecutivo de Samsung, DJ Koh, dijo que el teléfono que al momento conocemos como Galaxy X comenzará a ser producido en masa este año, con una presentación prevista para 2019. Siguiendo a Phone Arena, cuando el pasado mes de enero se celebró en Las Vegas la edición 2018 de CES, el smartphone plegable (al menos un prototipo) fue mostrado a algunos actores de peso en la industria.  

“Nuestro teléfono plegable no tiene trucos”, dijo Koh a CNET en referencia a este esperado producto que abrirá una nueva categoría en el sector móvil. Y continuó: “Necesito tener la confianza de que estamos entregando la mejor experiencia de usuario cuando estamos lanzando una nueva categoría”. El ejecutivo apunta a que no bastará con los brillos de esta novedad per se; además de plegable, el smartphone deberá ser eficiente y atractivo en términos generales.

Se dice que el Galaxy X (que podría llegar al mercado con otra denominación) tendrá una pantalla de 7.3 plegable. PA dice que en primera instancia se ofrecerá un teléfono que se plegará hacia dentro, tal como vemos en la imagen principal de este repaso, y no hacia afuera, desarrollo que exige mayor flexibilidad aún para la pantalla.

¿Serán los teléfonos flexibles la nueva seña distintiva de una industria que ha sido testigo de la saturación y de algunos signos de desaceleración? Lo cierto es que Samsung no es el único que apunta a este horizonte; otros como Huawei y Microsoft también piensan en sus propios equipos flexibles.

Por Uriel Bederman

¡Comparte esta noticia!