LUN, 4 / AGO / 2014

Navegación móvil: Los usuarios de iOS son 7 veces más activos que los de Android

Se trata de la conclusión más relevante de un estudio sobre 40 mil sitios web a cargo de Net Applications.

Android acapara el 84,6 por ciento de la cuota en el segmento móvil, seguido de lejos por iOS con 11,9 puntos porcentuales, según señaló un informe reciente de la consultora Strategy Analytics, reseñado en esta nota de RedUSERS. A pesar de aquel dominio abrumador, en el terreno de la navegación móvil las estadísticas muestran una paridad entre ambos sistemas operativos. Un estudio de Net Applications, divulgado por Forbes, señala que el 44.62 por ciento de los internautas móviles navegan desde Android, mientras que el 44.19 por ciento lo hace desde dispositivos iOS.

El estudio, el cual sienta bases en el monitoreo de 40 mil sitios web, arroja la siguiente conclusión: en términos de navegación, los usuarios de equipos con el sistema operativo móvil de Apple son 7 veces más activos en relación a los usuarios de dispositivos Android.

usageshare_q2-2014_netanalytics

Siguiendo a Phone Arena, el desequilibrio se explica por la proliferación de equipos Android de gama baja en mercados emergentes, los cuales son utilizados principalmente para realizar llamadas e infrecuentemente para navegar.

Además, el dato aparece como una explicación plausible para dar cuenta de una eventual preferencia de los desarrolladores en favor de iOS. En esta línea, es sabido que la plataforma de Apple genera mayores ingresos para los developers; sin embargo un informe reciente señaló que 7 de cada 10 programadores prefiere trabajar en aplicaciones para Android.

ImageniMore

¡Comparte esta noticia!