LUN, 28 / ABR / 2014

Netflix piensa en pasarse al Peer to Peer

La empresa estaría solicitando técnicos en el rubro mediante avisos clasificados.

Nuevos rumores flotan en las cercanías de Netflix. En este caso, la empresa parece pensar en volcarse al Peer to Peer debido al misterioso aviso clasificado que se filtró en la web, solicitando especialistas en redes de este tipo: “Netflix busca a un Ingeniero de Software senior con experiencia y experto en redes peer-to-peer”.

Así figura la oferta publicada en su portal en la que se indica que el empleado recién incorporado será responsable de integrar esta nueva red P2P con la actual red de distribución de contenidos. En el caso de Netflix tiene nombre propio, Open Connect, aunque utilice “por debajo” los servicios de otras empresas.

La publicación de esta oferta de empleo es, desde luego, llamativa, después de la firma del acuerdo con Comcast para la comunicación directa entre Netflix y la red del ISP americano, y que según muchos viola la neutralidad de la red.

Se estima que la medida tomada por la empresa podría alivianar los inconvenientes de tráfico dentro del servicio de streaming que ofrece, sobre todo de los contenidos populares que son reproducidos por miles de usuarios en simultaneo.

Por otro lado, hay que recordar que Netflix tiene en mente reproducir contenido en Ultra HD o 4K, lo cual hace que este rumor tenga mayor sentido en una época en donde varios sitios abandonan este tipo de redes.

Fuente: BGR, Genbeta

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,