MIE, 20 / ABR / 2022

Netflix pierde suscriptores y considera una opción más barata pero con avisos

La compañía tuvo un primer trimestre negativo y se prepara para un segundo con otro descenso en la cantidad de usuarios. Para paliar la situación está considerando un par de opciones de suscripción.

Aunque Netflix no ha dejado de crecer desde su lanzamiento, el servicio ha ido experimentando un innegable desaceleramiento. Pero fue recién en este primer trimestre de 2022 que se produjo la primera pérdida de suscriptores. La compañía esperaba conseguir unos 2,5 millones de nuevos usuarios durante el periodo, en cambio perdió unos 200 mil. Cuando se considera ambas cifras los resultados son aún más negativos.

Sin embargo es necesario considerar las circunstancias. Netflix se unió a las empresas que decidieron dejar de ofrecer sus productos y servicios en Rusia como señal de protesta. Esto supuso una reducción de 700 mil usuarios.

Como consecuencia de lo ocurrido las acciones de la empresa cayeron un 25%. Más que nada por las predicciones de la misma empresa, que espera una pérdida de 2 millones de suscriptores durante el segundo trimestre.

Publicidad y sub cuentas económicas

En este contexto puede entenderse una de las opciones que la empresa está considerando. Reed Hastings, coCEO de la empresa, ha señalado que dentro de un año o dos podría lanzarse una opción económica del servicio que incluiría pauta publicitaria. Los usuarios del servicio actual no recibirían publicidad.

Otro aspecto considerado es el de las cuentas compartidas. Netflix tiene al día de hoy unos 221 millones de suscriptores. A esto habría que agregarle unos 100 millones de personas que acceden a través de la cuenta de otro. No es necesario aclarar que es un punto controversial y que incluso Netflix ha cambiado su postura al respecto durante los años.

La compañía ha estado probando en Chile, Perú y Costa Rica un sistema que permite a los suscriptores designar sub miembros, que tienen sus propios perfiles y claves de ingreso y una tarifa reducida.

¡Comparte esta noticia!
TAGS