MIE, 26 / FEB / 2014

Nextel Argentina despidió a 150 empleados, pero no se irá del país

La firma asegura que es sólo un cambio organizacional. También indicaron que redirigirán esos activos para brindar 3G y 4G.

El operador de servicios móviles Nextel Argentina redujo su plantilla de empleados en un 10 por ciento, despidiendo a 150 personas, bajo el argumento de que la firma no puede mantener la misma estructura que posee desde hace una década.

Verónica Alvarez Puente, responsable de prensa de la compañía, indicó a La Nación que la medida responde a “un cambio organizacional”, ya que los clientes actuales “tienden a la autogestión”. Si bien estaban planeando dejar cesantes a 200 empleados, Rubén Butvilofsky, presidente de Nextel Argentina, acordó bajar la cifra a pedido de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (Foetra).

Durante 2013, Nextel Argentina tuvo un ejercicio adecuado con una facturación de 3.000 millones de pesos. La firma rechazó que la medida estuviera relacionada con las dificultades para enviar divisas al exterior, sino que se redirigirán esos activos para poder desplegar una red LTE.

Nextel Argentina es un raro caso de operadora móvil. No dispone de licencias para ofrecer servicio 3G, lo cual la ha rezagado frente a los otros tres operadores. Pero es la única compañía que tiene licencias para operar en la banda de 800 MHz, que podría dedicar para brindar LTE.

¡Comparte esta noticia!
TAGS