VIE, 30 / MAR / 2012

Niegan caída del empleo en Tierra Del Fuego

Fabio Delamata, ministro de Industria e Innovación Productiva de la provincia, desmintió versiones que hablaban de una crisis en la región, producto de los controles a las importaciones y aclaró que la disminución de empleos se debe a un “factor estacional”.

Luego de que se dieran a conocer versiones que hablaban de la caída de más de 4.000 puestos de trabajo en Tierra Del Fuego producto de las trabas a las importaciones impulsadas por el Gobierno Nacional, el ministro de Industria e Innovación Productiva de la provincia, Fabio Delamata, negó categóricamente la existencia de una crisis en el sector y aseguró que la disminución de empleos se debe a un “factor estacional”. Aún así aclaró que durante 2012 habrá un crecimiento menor del sector, que debe ser reconocido.

En declaraciones realizadas a la agencia Télam, Delamata sostuvo que la disminución de los puestos de trabajo se debe a la “falta de temporada de algunos productos, como equipos de aire acondicionado” y al control de las importaciones, medida que, según resaltó, igualmente apoya.

Días atrás, medios de Tierra Del Fuego habían citado declaraciones que Delamata había realizado en una FM regional, donde focalizaba a la importación de combustibles como el principal problema a superar por las empresas radicadas en la provincia y agregaba que “el globo había explotado”, ya que en octubre comenzó a haber un control de los pagos en el exterior y en enero hubo que pagar los insumos. Esto habría provocado que durante la primera quincena del año no hubiera material para producir debido a las restricciones aplicadas a la importación de materiales, siendo Brightstar, AT y BGH las más afectadas, según detalló el diario La Nación en su edición del día miércoles.

Delamata explicó posteriormente que sus palabras habían sido malinterpretadas y remarcó que, en principio, “no se pinchó nada”. “Tierra Del Fuego es la cuarta jurisdicción del país en materia de demanda de los fondos del Bicentenario para el desarrollo. Esto habla de la seriedad y del tipo de inversiones que se están realizando en la industria fueguina”, aclaró. Además adelantó la incorporación paulatina de operarios “como el caso de BGH, que esta semana produjo 600 ingresos”.

En diálogo con RedUSERS.com, voceros de esta compañía ratificaron los dichos del ministro, aclarando que no existieron despidos, sino que se trató de la finalización de contratos estacionales. Según revelaron, el proceso productivo volverá a su funcionamiento habitual durante el mes de abril con nuevas contrataciones, ciclo que se repite de la misma manera todos los años.

Por supuesto, seguiremos investigando para ver que hay de cierto en las declaraciones de medios, empresas, políticos y protagonistas.

Fuentes: Télam, La Nación, Sur54.

¡Comparte esta noticia!