VIE, 24 / FEB / 2017

Nintendo demanda a una empresa de kartings que permite a sus clientes correr disfrazados como Super Mario

El fabricante de consolas acusó a la compañía “MariCar” por violar sus derechos de propiedad intelectual

Nintendo ha presentado  esta semana una demanda contra una compañía de kartings japonesa que permite a los usuarios competir entre sí, vestidos con trajes de personajes de la franquicia de Super Mario. Eurogamer informó que, en concreto, el equipo legal de la firma nipona acusó a la compañía de violar sus derechos de propiedad intelectual.

El legendario fabricante de consolas de reveló la demanda en un comunicado de prensa el pasado miércoles. En él, la empresa argumenta que MariCar se ha beneficiado injustamente con el uso de la marca Nintendo.

“En esta demanda hemos declarado además que la marca ‘MARICAR’ es una abreviatura de ‘Mario Kart’, ampliamente conocida como la serie de juegos de carreras que fabricamos y vendemos, ” indicaron.

La declaración señala además que es ilegal utilizar la marca y la ropa de Mario para promover servicios de terceros sin autorización. “[MARICAR] utiliza nuestra imagen para publicidad y ventas sin nuestro permiso, e insistimos en que tal acto cae bajo la competencia desleal y la infracción de copyright, actuando en contra de nosotros.”

Nintendo es conocida por su implacable política legal cuando se trata de proteger su propiedad intelectual. Dado que el fabricante de juegos está preparando el lanzamiento de su parque temático de Super Mario en varios lugares en todo el mundo, no es de extrañar que la compañía tenga  sus propios planes respecto al alquiler de kartings temáticos.

Vía: Eurogamer

¡Comparte esta noticia!
TAGS