MAR, 4 / OCT / 2011

No hubo iPhone 5. Sí iPhone 4S

El misterio ha sido develado. Finalmente el nuevo teléfono movil de Apple será el iPhone 4S, que cuenta con algunas de las características que se habían atribuido al hipotético iPhone 5 en las últimas semanas.

Las expectativas, tal vez desmedidas, de conocer el nuevo producto de Apple culminaron entre aplausos y murmullos, en la presentación de la nueva nave insignia en materia de telefonía móvil de la marca de la manzana: el iPhone 4S.

Mucho se habló en las últimas semanas sobre si el evento “Let’s talk iPhone” sería la excusa para presentar la hipotética última encarnación de la familia iPhone, el iPhone 5. De la decena de rumores sobre las nuevas características del producto, Tim Cook, nuevo CEO, confirmó algunos.

Entre ellos se encuentra el de la inclusión del A5, el procesador de doble núcleo que utiliza también el iPad 2. La compañía aseguró que este procesador brindará un mayor rendimiento y un incremento de hasta 7 veces de la velocidad en materia de gráficos. Apple asegura que este nuevo procesador no afectará el consumo de energía del aparato y estima una duración de la batería de 8 horas en modo 3G, de 14 en modo 2G, y hasta 40 horas en modo Música. Por otra parte asegura que la velocidad de transmisión de datos se incrementará hasta los 14.4 Mbpm (en oposición a los 7.2 Mbpm del iPhone 4), como así también soporte global GSM y CDMA.

Otro de los rumores confirmados en la presentación fue  que, efectivamente, el iPhone 4S traerá integrada una cámara de 8Megapixels, con una resolución de 3264 X 2448. A su vez filmará videos en 1080 full HD, con estabilización de imagen de video (con un simple toque en la pantalla) y reducción de ruidos.

También se sumarán aplicaciones como AirPlay, que permite conectar el teléfono a la TV para mejorar la experiencia con videojuegos, y AirPrint, herramienta para imprimir fotografías o contenido web vía WiFi.

Pero sin dudas la característica más comentada y expuesta por Apple fue la de Siri, un asistente inteligente controlado por voz. Disponible en una primera etapa en inglés, francés y alemán, Siri es, básicamente, un asistente que responderá a todo lo que ordenemos. Si le pedimos un listado de bares cerca de donde nos encontramos, Siri rápidamente nos mostrará la respuesta. Si, en cambio, queremos enviar un SMS, Siri sencillamente con vertirá nuestra voz en texto y lo enviará. Si buscamos determinda información, solo bastará con decírselo a Siri y el la buscará por nosotros. Incluso para programar el despertador, con solo decirle que nos despierte a determinada hora, el lo archivará en la memoria.

El ítem más cuestionado fue en lo relativo al diseño, ya que el nuevo 4S luce exactamente igual que su predecesor, con el solo agregado de una opción en color blanco.

El nuevo iPhone  estará disponible en ambos colores y los precios en Estados Unidos serán de u$s199 la versión de 16GB, u$s299 la versión de 32 GB y, por primera vez, una versión de 64GB a u$s399. Se encontrarán disponibles a partir del 14 de octubre, pero se aceptarán reservas a partir del  día 7 del mismo mes.

iOS5, iCloud y la nueva línea de iPods, a la venta a partir del 12 de octubre

El nuevo OS de Apple, el servicio de almacenamiento en la nube y la nueva línea de iPods fueron oficialmente presentados durante la conferencia.

No hubo mayores novedades en cuanto al iOS5, cuyas principales características ya han sido reflejadas en la página de la empresa.

En relación al iCloud, además de confirmar su fecha de lanzamiento, Apple afirmó que el nuevo 4S y su nueva línea de productos vendrá con el servicio integrado. Este permitirá almacenar contenido (hasta 5GB) en la nube de cualquier dispositivo de la compañía.

Por último, en la línea iPod se pudo ver la nueva línea de iPods Nano, que ahora tendrá disponibles accesorios para usarlo como reloj pulsera y una nueva pantalla multi – touch. A su vez, la línea Touch de iPods vendrá con el iOS5 ya incorporado. Los precios serán de u$s 129 la versión de 8GB y de u$s 149 la de 16Gb en la línea Nano y de u$s 199 la versión de 8GB, u$s 229 la  de 32 GB y 399 la de 64GB en su línea Touch.

¡Comparte esta noticia!