LUN, 14 / MAR / 2022

No más criptocajeros en el Reino Unido

criptocajeros Las autoridades reguladoras advirtieron que ninguna de las unidades operando había obtenido la licencia necesaria.

Los criptocajeros (cajeros automáticos dedicados a las criptomonedas) en el Reino Unido deberán cerrar. Así lo ha determinado la Financial Conduct Authority. La razón es simple: todas las unidades son ilegales, ninguna de las empresas vinculadas a estos dispositivos tiene la licencia requerida.

Se estima que en total existen unos 81 cajeros de criptomonedas en el territorio británico.

No hay en sí nada que impida a una empresa tener un cajero automático que trabaje con criptomonedas. Sin embargo las terminales deben registrarse y cumplir con las exigencias de los reguladores para evitar el lavado de dinero.

Algunas de las compañías han realizado el registro, pero ninguna ha sido aprobada por la FCA para la instalación de los cajeros automáticos.

Advertencia a las empresas

Las autoridades británicas publicaron hace un tiempo una lista con las empresas que están involucradas en el mundo de las criptomonedas pero no han registrado sus negocios con el ente regulador. Desde entonces unas 110 se han retirado, pero muchas de ellas siguen operando y tienen cajeros automáticos.

La FCA ha anunciado que de continuar en esta situación habrán consecuencias.

Advertencia al público

Los reguladores remarcaron que a menudo le recuerdan a las personas que las criptomonedas no están reguladas, por lo que no existe una protección si algo malo sucede. Deben por lo tanto estar preparadas para perderlo todo si eligen invertir en ellas.

¡Comparte esta noticia!