MIE, 13 / JUL / 2022

No respetan ni a los supercampeones

Una compañía dedicada a la distribución de NFTs comenzó a promover una serie de tokens relacionados con la serie japonesa Capitan Tsubasa. Sin embargo, no cuenta con los derechos necesarios.

La serie Capitan Tsubasa, conocida en América Latina como Supercampeones, es una de las más populares del animé. La historia sigue las aventuras de varios jugadores de Japón, desde su niñez hasta la selección nacional de futbol mayor. Es generosa en escenas dramáticas e inverosímiles y famosa por sus eternos campos de juego.

A mediados de Junio su creador, Yoichi Takahashi, tuvo que denunciar los planes de la compañía Football Metaverse y Mangaverse para lanzar al mercado una serie de NFTs vinculados a la serie. El mangaka señaló que los productos promocionados son ilegales.

Tsubasa Co, la compañía que maneja los derechos de la marca Capitan Tsubasa, se enteró de lo ocurrido en Febrero y contacto a Football Metaverse para que detenga su accionar. El contacto entre las partes se perdió en Abril y en Mayo comenzaron a aparecer anuncios promoviendo los NFT temáticos.

Pusimos esta imagen porque nos gusta y nos puede la nostalgia.

Acuerdo para el futuro

Recientemente Football Metaverse ha decidido cancelar el lanzamiento de los NFT. Aunque espera poder negociar una acuerdo con los dueños de los derechos.

Al parecer una empresa los había estafado con un certificado de autorización falso. Esta es la versión oficial que apunta la cuenta oficial de Capitan Tsubasa. Cuanto hay de arreglo entre partes y salvar imagen y negocios futuros, queda a criterio del lector.

Un problema demasiado común

No se trata de un incidente aislado. El universo de los NFT tiene muchos entusiastas y compañías legítimas. El valor de los NFT en sí es otro tema de discusión. Lamentablemente también existen una gran cantidad de organizaciones creadas solo para aprovechar el entusiasmo y estafar a los descuidados.

Un caso similar es el de Ultraman, una figura clásica de la televisión japonesa. Varios NFTs y criptomonedas no autorizadas han querido aprovechar la propiedad intelectual de sus creadores. Otras figuras populares indebidamente apropiadas han sido las de las series Pokemon y Dragonball Z.

¡Comparte esta noticia!
TAGS