MIE, 11 / ABR / 2012

Nokia lanzará un teléfono de 20 dólares para mercados emergentes

Se trata de un equipo económico que podría salir aún más barato si recibe algún tipo de subsidio. Fue presentado en Nigeria y el objetivo es poder comunicar zonas que actualmente no cuenta con servicio de telefonía

La empresa finlandesa presentó en los últimos días en Nigeria un nuevo teléfono cuya principal característics no tiene que ver con algunas de sus prestaciones técnicas sino con su bajo precio, ya que sólo costará 20 dólares.

El Nokia 103 es un equipo resistente al polvo, que cuenta con carcasa anti-rayas, posee una pantalla de 1,36 pulgadas, radio FM y una batería de 800mAh que le dará a sus usuarios 27 días de standby y 11 horas de uso.

Este dispositivo mide 107.2×45.1×15.3 milímetros y pesa 77 gramos, y saldrá al mercado por un precio levemente inferior a los 21 dólares, aunque podría ser menos aún si recibe algún tipo de subsidio.

Si bien la empresa todavía no dio a conocer en países estará disponible, sí anunció que está apuntado a mercados emergentes y no a aquellos territorios más desarrollados. De esta manera, personas de bajos recursos podrán acceder a la tecnología celular.

Además, Nokia cuenta entre sus objetivos conectar aquellas zonas donde no llega el teléfono de línea y con este equipo se podría tener un medio de comunicación básico y necesario para escuelas y maestros o para personas con problemas de salud.

El Nokia 103 llegará al mercado en el segundo cuatrimestre de este año, por lo que podría hacer su aparición en estos meses.

¡Comparte esta noticia!
TAGS