JUE, 5 / JUL / 2012

Nokia le cierra la puerta a MeeGo: Despiden a sus desarrolladores

El equipo de desarrolladores de la plataforma móvil fue despedido el pasado martes. Además del N9, el grupo estuvo involucrado en la creación de numerosos dispositivos de la firma finlandesa.

La ilusión para los usuarios del sistema operativo MeeGo duró “lo que un suspiro”. Al anuncio de una nueva versión (la 1.3) de la elogiada plataforma lo sucedió otro que echa por tierra cualquier posibilidad de que Nokia continúe apostando por ella: Sotiris Makrygiannis, cabeza del grupo de desarrolladores de MeeGo dentro de la firma finlandesa, y sus compañeros de equipo han sido despedidos el pasado martes.

El grupo comandado por Makrygiannis fue el que estuvo detrás del desarrollo del Nokia N9, cuyo refinado diseño fue adoptado por la serie Lumia (que utiliza el SO Windows phone), y de otros renombrados dispositivos de la compañía nórdica, como los N770, N800, N900 y N950. En los foros de Maemo (Plataforma de desarrollo basada en debían GNU/Linux) se han multiplicados los threads donde los usuarios pueden enviar sus mensajes de agradecimiento al equipo de desarrolladores.

Así, MeeGo queda en manos de solamente dos compañías: la surcoreana Samsung e Intel, con su sistema operativo Tizen. ¿Qué probabilidades de vida le quedan al SO dentro de Nokia? Diversos medios especializados coinciden en que es prácticamente nula la chance de que MeeGo corra en futuros equipos de la compañía dirigida por Stephen Elop, quien ha anunciado en numerosas ocasiones las intenciones de la firma en centrarse exclusivamente en el SO proporcionado por Microsoft. Una estrategia de negocios que, hasta ahora, no ha dado los resultados esperados.

Fuentes: PhoneArena.com, TheVerge.com

¡Comparte esta noticia!