LUN, 21 / ABR / 2014

Nokia pasará a llamarse Microsoft Mobile

La información fue confirmada por la propia Microsoft en distintos comunicados enviados a otras empresas. El “rebranding” se haría efectivo en mayo próximo.

La compra de Nokia por parte de Microsoft terminará de concretarse este mes, por lo que el gigante de Redmond ya ha enviado comunicados a otras empresas para informarles sobre el inminente cierre de la tan comentada adquisición.

Uno de estos comunicados ha sido filtrado durante el fin de semana, dejando al descubierto el primer plan de Microsoft con respecto a Nokia una vez finalizada la compra: El cambio de nombre del negocio de teléfonos móviles de la firma finlandesa a Microsoft Mobile Oy (un equivalente al SRL que se utiliza en Argentina), algo que se venía rumoreando desde hace ya varios meses. Así, la legendaria Nokia dejará de existir como marca de telefonía móvil.

Microsoft también envió comunicados a las firmas que mantienen negocios con Nokia Devices And Services, donde informó que los términos que se aplicaban con Nokia como empresa autónoma, serán los mismos que se utilicen con Microsoft a cargo.

Se espera que compra de Nokia por Microsoft se concrete el próximo 25 de abril, y que el nuevo nombre sea usado a partir de mayo. En cuanto a los teléfonos móviles, aún no hay noticias del momento exacto en el cual pasarán a utilizar la nueva nomenclatura. Teniendo en cuenta que ya existen varios lanzamientos bajo la marca Nokia en carpeta, los primeros smartphones Microsoft Mobile podrán hacer su aparición recién a finales de 2014.

Fuente: NokiaPowerUser.com

¡Comparte esta noticia!