MIE, 2 / SEP / 2009

Nokia pone la mira en Internet y redes sociales

La firma finlandesa presentó oficialmente en su evento anual “Nokia World-2009” tres celulares y una netbook, con las cuales pretende orientar su estrategia hacia el uso de las posibilidades de la Web y además lanzó servicios sociales para aprovechar estos dispositivos al máximo.

La firma finlandesa presentó oficialmente en su evento anual “Nokia World-2009” tres celulares y una netbook, con las cuales pretende orientar su estrategia hacia el uso de las posibilidades de la Web y además lanzó servicios sociales para aprovechar estos dispositivos al máximo.

En primer lugar, hay que nombrar al N97 Mini, un teléfono celular que resta centímetros a su carcasa con respecto al N97. Por lo tanto, su touchscreen es un poco más pequeña (3,2 pulgadas, en lugar de 3,5), posee un teclado más compacto (sin el pad de cuatro direcciones), menor capacidad de almacenamiento (8GB contra 3GB) y una batería más pequeña. Se lanzará en Europa durante octubre a un precio de €450 (US$ 640) y contará con cámara de 5MP, Wi-Fi, 3G, navegador web, GPS, Bluetooth y slot microSD.

Por su parte, Nokia no desatendió a sus fieles seguidores fanáticos de la música. Para ellos lanzó el X6, otro “iPhone Killer” que incorpora una pantalla táctil de 3,2 pulgadas, 32 GB de capacidad, cámara de 5 MP con lentes Carl Zeiss y 35 horas de autonomía. Costará unos 549 euros y correrá bajo Symbian S60. Algo más económico será su hermano menor, el Nokia X3, pues su precio será de 115 euros. Se trata de un slider con pantalla de 2,2 pulgadas y cámara de 3,2 megapíxeles. También se lo verá por Europa a finales de este año.

Finalmente, Nokia presentó la Booklet, una notebook que costará 575 euros. Su configuración utiliza una fórmula conocida entre las ultraportátiles: microprocesador Intel Atom Z530 de 1.6GHz, pantalla de 10,1 pulgadas y resolución de 1,280 x 720, 1GB de RAM, 120GB de disco duro, webcam, slot para tarjetas SD y tres puertos USB. No obstante, incluye algunas características interesantes, como sistema operativo Windows 7 (increíble, pero real), un puerto HDMI, Bluetooth, soporte para GPS asistido (A-GPS) y una autonomía de 12 horas.

NO TODO ES HARDWARE

Nokia aprovechó la ocasión para presentar algunos servicios basados en la conectividad que proveen estos gadgets. Con Ovi lifecasting, Nokia permite la integración con Facebook, mientras que Ovi Maps Beta sirve para explotar al máximo el GPS y provee mejoras con respecto a su versión anterior, como la búsqueda de calles y la posibilidad de predefinir algunos recorridos (el regreso a casa, por ejemplo).

Por último, el software Nokia Messaging Social Messaging integra mensajería instantánea, mensajes de texto y servicio de correo electrónico en un widget que se deposita en la ventana principal de la pantalla.

Hacer clic aquí para ver la galería de imágenes del evento.

¡Comparte esta noticia!