MAR, 29 / JUN / 2010

Nokia se ríe del iPhone 4

Las recomendaciones que dio Steve Jobs después de las primeras fallas del nuevo teléfono de Apple, desataron la burla de la compañía finlandesa, que difundió a través de su blog oficial un comunicado titulado "¿Cómo agarras tu Nokia?" con distintas formas de sostener un celular sin perder la calidad en la llamada.

Las recomendaciones que dio Steve Jobs después de las primeras fallas del nuevo teléfono de Apple, desataron la burla de la compañía finlandesa, que difundió a través de su blog oficial un comunicado titulado “¿Cómo agarras tu Nokia?” con distintas formas de sostener un celular sin perder la calidad en la llamada.

Ante las quejas acerca de que el iPhone 4 tiene una señal muy débil y una recepción limitada, el CEO de la firma de la manzana dijo que la buena recepción depende de cómo los usuarios agarran el teléfono.

Esto debido a que la antena del mismo está integrada en el marco del aparato, como parte de un diseño innovador presentado por Apple.

El “análisis” de Nokia, que no hace referencia a Apple, apareció unos días después del lanzamiento del iPhone 4 y, después de que muchos usuarios alrededor del mundo mostraran en videos y reseñas los problemas de recepción que registraron al hacer llamadas desde el nuevo dispositivo.

“Una de las principales aspectos que hemos encontrado en los más de 1.000 millones de celulares Nokia alrededor del mundo, es que cuando las personas hacen una llamada, sostienen el teléfono como… vaya, como un teléfono“, dice el comunicado firmado por JBC.

Además, en el artículo Nokia describe diversas maneras de agarrar los teléfonos de su compañía. En una parte describe el agarre de “La Copa” que permite agarrar el Nokia con la mano completa como una “copa” y advierte: “esto puede resultar en que se cubra una gran parte del contorno del teléfono y que la parte anterior de éste se asiente en la palma de tu mano de manera ajustada, pero no te preocupes por esto, no afectará el funcionamiento del aparato“.

El texto de Nokia finaliza aconsejando que debes sentirte libre en la forma que sostienes tu celular y además: “Nunca perderás la señal. ¿Excelente, no crees?”.

Hasta el momento, Apple no hizo comentarios al respecto sobre los consejos de su competencia.

¡Comparte esta noticia!