LUN, 6 / MAR / 2017

Nueva York premiará con US$2 mil a quienes compren vehículos eléctricos

Los reembolsos regirán desde abril en aquella ciudad; también aplican los autos híbridos enchufables.

Si muchos conductores no se ven atraídos por las prestaciones técnicas de los vehículos eléctricos, acaso éstos puedan ser atraídos hacia el segmento mediante incentivos económicos. Por ejemplo, desde 2013 Noruega exime del IVA y otros impuestos a las compras de coches eléctricos, representando cerca del 25 por ciento del total de la compra.

En esta dirección, en Nueva York se anunció que a partir del 1 de abril reembolsarán US$2 mil a los compradores de vehículos eléctricos e híbridos enchufables. El programa de incentivo había sido aprobado en 2016, aunque recién ahora se ha llegado a un acuerdo para ponerlo en marcha.

Tal como señala Engadget, tres cuartos de los estados de Estados Unidos dispone de algún tipo de descuento para la compra de vehículos amigables con el medio ambiente. La fuente indica que Nueva York es uno de los mercados en los cuales los vehículos eléctricos tienen mayor potencial de crecimiento en aquel país.

“Queremos que los vehículos eléctricos sean una opción, se conviertan en mainstream. Se están volviendo más asequibles y tenemos que incentivar la venta”, dijo Amy Paulin, asambleísta estatal.

Fuente: Electrek

ImagenEarth Times

¡Comparte esta noticia!