JUE, 19 / JUL / 2018

El nuevo cristal Gorilla Glass 6 soporta hasta 15 caídas desde un metro

Los primeros dispositivos equipados con este componente llegarán al mercado en 2019.

Corning, el fabricante de cristales para smartphones más popular del mundo, presentó su nuevo Gorilla Glass 6, que promete mucho más resistente que sus predecesores.

En rigor, el cristal fue modificado en su composición para soportar múltiples caídas sin partirse. En los tests realizados por la compañía, el producto resistió un promedio de 15 caídas contra piso de concreto ubicado a un metro de distancia, lo que lo pone en un rendimiento el doble de superior que el Gorilla Glass 5 y muy por encima de otros competidores que ni siquiera pueden resistir un solo impacto contra el piso.

Según Corning, el Gorilla Glass 6 puede resistir incluso impactos desde mayor altura, pero no se refirió a daños por raspaduras, aunque es de esperar que en este apartado tenga una mejor performance que su antecesor.

El cristal ya está en producción y está siendo estudiado por múltiples fabricantes de telefonía móvil. Se espera que los primeros modelos de gama alta equipados con este componente lleguen al mercado en 2019.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS