LUN, 9 / OCT / 2017

Un nuevo mod permite que la mini SNES corra muchos más juegos

A una semana de su lanzamiento, la consola ya fue modificada para aceptar cientos de juegos de SNES y NES.

Parece que a Nintendo realmente no le importa que los modders abran sus pequeñas consolas retro y las modifiquen a gusto. Cuando el NES Classic Edition fue lanzado, tomó sólo unos meses averiguar cómo cargar juegos adicionales en el sistema.

Nintendo no parece haber hecho el proceso más difícil en el nuevo mini SNES, ya que a menos de una semana de su lanzamiento, el popular modder llamado “Cluster” ha actualizado su herramienta hakchi2 para cargar más juegos en el nuevo producto de la firma nipona.

De acuerdo con las notas de la nueva versión de hakchi2 y una FAQ en Reddit, se puede cargar prácticamente cualquier juego de SNES. El emulador incorporado en la edición clásica de SNES incluso ejecutará títulos de NES.

La posibilidad de añadir más juegos a la pequeña consola es aún más necesaria esta vez, ya que viene con sólo 21 juegos preinstalados,  nueve menos que los 30 del mini NES. Sin dudas, se trata de una modificación que será muy valorada por los fanáticos de Nintendo, aunque, por otro lado, tal vez haga del producto un objeto menos “coleccionable” cuando dentro de unos años sea puesto a la venta como una reliquia.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS