SAB, 3 / NOV / 2012

Nuevos rumores del Facebook phone

La taiwanesa HTC se encargaría de fabricarlos, pero serían de marca original de Facebook.

Ya van años desde que se comenzaron a escuchar los rumores acerca de un posible smartphone de Facebook, que en lo concreto no superaron los botones de acceso directo a la red social en los modelos de HTC Salsa y ChaCha, lanzados en 2011.

Ahora, y según “una fuente extremadamente confiable” citada por Pocketlint, los datos apuntan nuevamente al fabricante taiwanés, y el equipo en cuestión tendría como nombre clave “HTC Opera UL”. Además, el equipo estaría catalogado como “OEM product“, lo que indica que el smartphone sería original de Facebook.

Para dejarlo establecido, la fuente aclaró “es el Facebook phone, hecho para Facebook“.

A lo que también se pudo acceder fue a los datos del desempeño del equipo: el score en NenMark2 fue de 38.90, y listó un procesador de 1.4 GHz, lo que nos indicaría probablemente un dual-core S4, CPU que integra además un GPU Qualcomm Adreno 305. Esto permitiría al equipo correr con una resolución de 720p.

Por su parte, el SO sería el Android 4.1.1 Jelly Bean, seguramente modificado para tener una UI acorde a la red social del Mark Zuckerberg.

También vale aclarar que algunos estudios de mercado demuestran que no hay demasiado interés por un smartphone de Facebook. Por otra parte, de convertirse en un competidor directo dentro del rubro hardware, habría chances de que se resienta la relación con importantes fabricantes, y se complique la integración de Facebook con Windows, iOS, o incluso Android.

Llegado el caso, habrá que esperar hasta comprobarlo, ya que los rumores no otorgan muchas precisiones acerca del posible lanzamiento del equipo, aunque de acuerdo a Bloomberg estaría llegando para mediados de 2013.

Vía: Pocket-lintPhoneArenaAndroidCentral

¡Comparte esta noticia!