VIE, 5 / SEP / 2014

NVIDIA denuncia a Samsung y Qualcomm por violar sus patentes de GPUs

El fabricante de chips californiano denunció que numerosos smartphones y tablets de la línea Galaxy de Samsung (que además están equipados con procesadores Qualcomm) utilizan sus tecnologías sin el permiso de la compañía.

Durante el día de ayer, NVIDIA anunció que demandaría a Samsung y Qualcomm ante la International Trade Commission y la  corte federal de Delaware.

Según el fabricante californiano, ambas compañías estarían infringiendo sus patentes de GPUs sobre shading programable y unificado, y multithreaded parallel processing.

Por la parte de Samsung, los productos en falta según NVIDIA serían los smartphones Galaxy Note Edge, Galaxy Note 4, Galaxy S5, Galaxy Note 3 y Galaxy S4, y las tablets Galaxy Tab S, Galaxy Note Pro y Galaxy Tab 2.

Justamente, muchos de estos equipos portan procesadores de la firma Qualcomm, específicamente de la serie Snapdragon S4, 400, 600, 800, 801 y 805, mientras que otros son equipados con SoCs Exynos de Samsung.

NVIDIA ha inventado tecnologías vitales para el mobile computing. Tenemos el portfolio más grande de graphics IP  del mundo, con 7000 patentes producidas por los mejores ingenieros gráficos de la industria y respaldados por 9 mil millones de dólares en Research and Development“, manifestó la compañía en un comunicado.

“Samsung y Qualcomm han decidido usar nuestras invenciones en sus productos sin una licencia. Pedimos a la corte que se reconozca la violación de las patentes de arquitecturas gráficas de NVIDIA en los productos móviles de Samsung”.

Vía: Nvidia

¡Comparte esta noticia!