VIE, 14 / SEP / 2018

Nvidia lanza una herramienta para simplificar el overclocking en sus GPUs

La compañía anunció Nvidia Scanner, una nueva característica que permitirá realizar overclocking con un solo click.

Nvidia anunció que facilitará a los jugadores de PC el overclock de sus tarjetas gráficas. Una nueva herramienta, llamada Nvidia Scanner, estará disponible para la última línea de tarjetas gráficas GeForce RTX 2080 de la compañía y proporcionará un simple clic para hacer overclocking

Nvidia está ejecutando su propia carga de trabajo para probar los límites de las GPUs impulsando sus velocidades de reloj y verificando la curva de voltaje para detectar fallas.

Aquellos que están interesado en hacer overclocking en una PC, saben que la fase de prueba y las herramientas pueden ser un poco intimidantes. Es un proceso lento que hace que muchas personas abandonen la idea de experimentar con el overclocking de la GPU, pero Nvidia Scanner tiene como objetivo hacerse cargo de las pruebas en unos 20 minutos.

Nvidia ha construido sus GPU RTX 2080 teniendo en cuenta el overclocking, pero la compañía también está planeando hacer que Scanner esté disponible en generaciones anteriores de GPUs también. Por otro lado, está trabajando con MSI, Gigabyte, Asus y otros fabricantes de tarjetas para admitir estas tarjetas adicionales, con una API para conectarse a las herramientas de administración de GPU existentes.

¡Comparte esta noticia!
TAGS