MIE, 29 / JUN / 2011

Nvidia sorprende con las GPU´s más poderosas para equipos portátiles

Se constituyen hoy como los chips más potentes del mundo para equipos móviles

Esta noticia seguramanente alegrará a más de un gamer y a otros heavy users. La reconocida empresa de soluciones gráficas acaba de anunciar sus dos nuevas Unidades de procesamiento gráfico (GPU) : la GTX 580M y GTX  570M. Ambas prometen potencia pura para nuestros dispositivos móviles.

En el caso del GTX 570M, el chip representa un 20 por ciento de incremento en el rendimiento respecto de su antecesora la 470M. Por otra parte, encontramos la 580M que Nvidia promociona, lisa y llanamente, como “la GPU más rápida del mundo para portátiles” Está última es capaz de ejecutar juegos de última generación en resoluciones HD , sin siquiera pestañar. ¿Será así de cierto?. Sí, por lo menos para todos aquellos que pudieron testearlas. En efecto hablan de un rendimiento “impresionante”, trabajando con DiretcX 11.  La compañía también dice de ambas que son “hasta 6 veces más veloces”.

Parece que el aporte más importante a la excelente performance de estas GPU´s lo ofrece la combinación de tecnología que ambas incluyen. Esta son Soporte DirectX 11, NVIDIA 3D Vision, NVIDIA PhysX, NVIDIA SLI, NVIDIA 3DTV Play y soporte para la nueva interfaz HDMI 1.4a con bitstreaming de audio HD.

Es de destacar que, además de todo ello poseen tecnología “CUDA” que toma todo el potencial que tienen los núcleos de procesamiento de la GPU “para acelerar operaciones muy complejas y mejorar extraordinariamente el rendimiento con respecto a las CPU tradicionales”, también tienen tecnología “Nvidia Optimus” que promete prolongar la duración de la batería de tu equipo.

 

 

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,